Bernales solicitó a Minsal agilizar atención en la red hospitalaria ante colapso del servicio por cuadros respiratorios


Sólo en Puerto Montt la espera por atención ha llegado a superar las 12 horas

El diputado Alejandro Bernales (PL) solicitó mediante oficio al Ministerio de Salud, que agilice a la brevedad la atención de pacientes, esto ante la alta demanda por atención producto de cuadros respiratorios que hoy están colapsando el servicio de urgencia del Hospital Base de Puerto Montt y otros recintos de la red sanitaria de la región.

"No podemos quedar indiferentes ante mamás esperando con sus pequeños hijos, rogando por una atención, en una urgencia repleta de personas esperando para ser atendidos y tener un diagnóstico. Las imágenes que vimos anoche son realmente lamentables, es por ello que pedimos que se oficie para que se mejore el tiempo de atención a estos pacientes, porque no es posible que se tenga que esperar más de 12 horas para recibir atención", expuso el parlamentario en el pleno de la Cámara Baja.

Sumó que "sabemos el enorme trabajo que realizan los médicos de nuestra región, pero necesitamos que desde la dirección del Hospital (de Puerto Montt) se siga mejorando la atención de usuarios tal cual como ya se hizo para rebajar los tiempos en los horarios de farmacia del mismo recinto. Quiero insistir en que se oficie a las autoridades correspondientes para que se pueda seguir reforzando la atención de este recinto hospitalario y otros de la región".

Asimismo, el legislador añadió que es de vital importancia que se refuercen las campañas informativas para que las y los vecinos tengan a mano y sepan qué hacer con los niños que están enfermos con cuadros respiratorios.

"Enviamos estos oficios en dignidad de los pacientes y usuarios de los recintos hospitalarios de la región", cerró Bernales.

Seo Services