Bienes Nacionales pone a disposición visor territorial de la emergencia por sistema frontal

  • La herramienta desarrollada por la IDE Chile contiene información georreferenciada de albergues, precipitaciones y situación de daños.
Ante la emergencia ocasionada por el sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, el Ministerio de Bienes Nacionales, a través de la Infraestructura de Datos Geoespaciales de Chile, IDE Chile, publicó un visor territorial con información georreferenciada de algunos efectos de las lluvias y desborde de ríos.

En la plataforma, se puede revisar región por región la situación de albergues, nivel de precipitaciones, alertas vigentes emanadas desde Senapred, número de damnificados y aislados, además de la cantidad de viviendas con daños debido a la emergencia.

La ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, detalló que la IDE Chile puso a disposición este visor para colaborar con la entrega de información a la ciudadanía, instituciones y medios de comunicación, con el objetivo de facilitar los datos oficiales que maneja el Estado respecto de la emergencia.

La secretaria de Estado además detalló que instruyó a la División de Catastro del Ministerio “a realizar una revisión de los inmuebles fiscales a disposición en caso de ser requeridos en las regiones afectadas para enfrentar la emergencia, ya sea como posibles albergues, sitio de acopio, lugar para acumular escombros o resguardar maquinaria necesaria para las labores de despeje y limpieza”.

La titular de la cartera agregó que ha estado en comunicación con las y los seremis de Bienes Nacionales de todo el país coordinando las acciones para colaborar en la emergencia.

El visor está disponible en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/2l6t3573
Seo Services