Los lunes de cine clásico de la Casa del Arte Diego Rivera traen de regreso a Hitchcock con tres de sus mejores thrillers


El lunes 5, 12 y 19 de junio se proyectarán las tres cintas del nuevo ciclo de cine clásico de la Casa del Arte Diego Rivera.

El destacado director británico-estadounidense Alfred Hitchcock regresa a los lunes de cine clásico de Casa del Arte Diego Rivera durante junio con tres thriller, que fueron estrenados por el cineasta entre 1953 y 1955. Las películas se proyectarán los lunes, 5, 12 y 19 de junio, desde las 19:00 horas en la sala Mafalda Mora del centro cultural puertomontino.

La cinta I confess (Mi pecado me condena) estrenada por Hitchcock en 1953 abrirá el ciclo el lunes 5 de junio, con la historia protagonizada por Montgomery Clift, Anne Baxter y Karl Malden. Se trata una historia que gira en torno al tema de un falso culpable, trama muy del gusto del director y repetido en varias de sus películas.

En esta cinta destaca también la interpretación de Montgomery Clift como el atormentado sacerdote Michael William Logan, cuya conciencia le fuerza a asumir la culpabilidad de un crimen perpetrado por otro hombre, cercano a él, y de quien escucha en confesión su responsabilidad en el crimen. Iniciándose así una batalla de índole moral y religiosa.

El lunes 12 se realizará la segunda jornada del cine clásico, que estará animada en esta oportunidad por la película To Catch a Thief (Atrapa a un ladrón) de 1955, que contó con las actuaciones de Cary Grant y Grace Kelly. Esta cinta además le valió a Hitchcock ser merecedor de un Óscar a la mejor fotografía, así como dos candidaturas: a la mejor dirección artística y al mejor vestuario.

Esta película está basada en la novela homónima, publicada en 1952 por David Dodge y aborda la historia de John Robie "El Gato" (Cary Grant) quien tras haber abandonado su oficio de ladrón de joyas, se convierte en el principal sospechoso de una serie de robos de piedras preciosas; comenzando así con las tarea de demostrar su inocencia.

Para finalizar con el ciclo de Alfred Hitchcock se presentará Dial M for Murder (La llamada fatal) cinta de 1954 basada en la obra de teatro homónima del dramaturgo inglés Frederick Knott, quien también escribió el guion de esta película.

Como su nombre lo indica, esta película gira entorno a una llamada telefónica y un asesinato. Esto cuando un jugador de tenis arruinado Tony Wendice, (interpretado por Ray Milland), sospecha que su esposa Margot Mary Wendice (Grace Kelly) , lo engaña con un escritor norteamericano Mark Halliday (Robert Cummings) y planea abandonarlo.
Seo Services