Osorno, Quinchao y Puerto Montt representarán a la región en el Campeonato Nacional de Ajedrez Sub14 de los Juegos Deportivos Escolares 2023


La fase nacional se efectuará entre el 01 al 04 de septiembre en la Región del Bío Bío.

Puerto Montt, 7 de junio de 2023

Los deportistas Josefa Clerc Saldivia del Colegio Alianza Francesa de Osorno y Javiera Rivera Cárdenas del Liceo Insular de Achao, en damas y Jeremías Paredes Santana del Colegio William Booth de Osorno y Jonathan García Paillamanque del Liceo Manuel Montt de Puerto Montt, en varones, clasificaron para participar en el Campeonato Nacional de Ajedrez de los Juegos Deportivos Escolares, categoría Sub 14, que se efectuará en la Región del Bío Bío, entre el 01 al 04 de septiembre de este año.

La competencia regional se desarrolló en Castro, con la participación de 25 deportistas, en las categorías Sub 14 y Juvenil, de las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena.

Asimismo, los terceros lugares de la categoría Sub 14, damas y varones, fueron obtenidos por Luz Vera Aguilar del Liceo Insular de Achao e Inti Cañumir de la Escuela Rural Pargua de Calbuco, respectivamente.



Mientras que en la categoría Juvenil damas, el primer lugar fue para Martina Böhm Roman del Centro Educacional San Andrés de Ancud, seguida por Camila Villarroel Navarrete del Colegio The British School Patagonia de Puerto Montt y en la tercera posición se ubicó Dánae Céspedes Correa del Liceo Politécnico Holanda de Llanquihue.

En tanto, en varones, Agustín Ojeda Arévalo del Colegio Alemán de Osorno obtuvo el primer lugar, seguido por Pablo Rosas Sepúlveda del Colegio Arriarán Barros de Puerto Montt y en la tercera ubicación quedó Valentín Guichaman Andrade del Liceo de Alta Exigencia Paulo Freire de Quellón.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, felicitó a los competidores y deseó mucho éxito a quienes competirán en la instancia nacional, que se llevará a cabo en la Región del Bío Bío.
Seo Services