Por segundo año consecutivo: UACh ofrece diploma de Pedagogía y Mediación Teatral

  • Este diploma inicia el día martes 18 de julio al viernes 21 de julio en modalidad presencial con 30 horas cronológicas.
Están abiertas las matrículas del diploma de Pedagogía y Mediación Teatral a cargo de la Agrupación Cultural ETE que tiene como objetivo principal entregar herramientas pedagógicas de la mediación teatral, para realizar talleres y estrategias dentro del aula, que a través del teatro nos permitan mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje.

El diseño y creación de este programa responde a uno de los desafíos de la educación actual, el cual es transformar la perspectiva de los contenidos al paradigma del desarrollo de habilidades y competencias multidimensionales, que son aplicables a todos los contextos de la vida y el trabajo. Por eso este diploma entrega herramientas para potenciar el desarrollo de habilidades para el siglo XXI, dentro de las que se encuentran la creatividad e innovación, el pensamiento crítico y habilidades blandas, estas últimas se entienden como el resultado de una combinación de habilidades sociales, que hacen a una persona dada a relacionarse y comunicarse de manera efectiva con el entorno que le rodea, son el desafío de nuestra educación formal.

La pedagogía y la mediación cultural a través del teatro pueden utilizar esta disciplina como espacio de mediación de diversas experiencias artísticas, entre las relaciones humanas y creativas en entornos educativos, surge como una oportunidad para el desarrollo personal de los/las estudiantes, donde el aprender a través del cuerpo es movilizada dentro de la experiencia lúdica, artística y creadora del teatro.

El Diploma está dirigido a profesionales vinculados a la educación, profesores, asistentes de aula, artistas educadores, psicólogos/as, psicopedagogas/os, artistas creadores/as de las artes escénicas que quieran obtener herramientas para mediar contenidos en contextos educativos a través del arte teatral.

El equipo docente está conformado por Daniela Carrillo Vera, Profesora de Educación Básica con diplomados en Currículum y Evaluación; Gestión Cultural; Mediación Cultural. Además, desarrolló el FONDART línea Fomento del Libro con el Postítulo "Fomento Lector y Animación a la Lectura infantil y Juvenil" Corporación Educacional Lectura Viva, 2016, junto a Catalina Saavedra Gómez Actriz, directora y dramaturga teatral, Pedagogía Teatral con experiencias tales como el Seminario de Actuación teatro, Teatro La Memoria, Seminario de Pedagogía 3000 en la Escuela Wiñay Qhana Wawa, Isla del Sol, Bolivia, 2015.

Este diploma es coordinado por la Dirección de Vinculación con el medio y la Coordinación de Educación Continua y Centro de Negocios de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

Existen descuentos para egresados UACh (15%) y estudiantes de pregrado UACh (50%). Para mayor información te puedes contactar al correo: educacioncontinua.pm@uach.cl o al WhatsApp: +56934007390.

Para descargar los programas, puedes acceder al siguiente link: https://linktr.ee/educacioncontinua.pm
Seo Services