Programa PACE UACh realiza Conversatorios Vocacionales para ampliar los horizontes a estudiantes de cuarto medio

  • La actividad busca que estudiantes de establecimientos PACE logren ampliar sus expectativas y fortalecer la exploración vocacional.
60 estudiantes participaron en lo que fue la primera fecha del ciclo de Conversatorios Vocacionales, actividad organizada por el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Universidad Austral de Chile desde su sede Puerto Montt, y cuyo objetivo principal es aumentar las expectativas de los estudiantes de cuarto medio, brindándoles la oportunidad de explorar diversas trayectorias post secundarias y áreas de interés.

En la primera visita realizada este jueves 01 de junio, se contó con la participación de 60 estudiantes de cuarto año de enseñanza media del Colegio Técnico Profesional Misión San Juan y Liceo Politécnico Antulafken, ambos de la comuna de San Juan de la Costa y pertenecientes al programa PACE de la Universidad Austral de Chile. Durante la jornada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de la universidad y participar en enriquecedores intercambios con estudiantes universitarios de diferentes carreras y áreas de especialización.

Al respecto, la estudiante del Liceo Antulafken, Catalina Lara, comentó que la actividad le pareció entretenida, mientras que Alan Naguil del Colegio TP Misión San Juan agregó que el conversatorio fue una actividad "super divertida, me gustó para que incentive más a los chicos participar y que se entusiasmen con las carreras.

Por su parte, el profesor jefe y encargado de la especialidad de Gastronomía del Colegio TP Misión San Juan, Javier Marín, destacó la participación de las y los estudiantes en las diversas actividades preparadas por el equipo del PACE UACh y la interacción efectiva que pudieron lograr con actuales estudiantes de las 17 carreras que imparte esta casa de estudios en la capital de la Región de Los Lagos.

"Sin duda es una bonita experiencia para los chicos para que vayan visualizando su proyección de estudio. Por lo menos como docente y como visión del colegio, es super importante que ojalá el cien por ciento de ellos siga estudiando o desarrollándose", expresó el docente.



Liza Peranchiguay, ejecutora del plan de exploración vocacional del PACE UACh en la Sede Puerto Montt, destacó la participación de las y los estudiantes en la actividad que tuvo como objetivo que estos pudieran conocer proyecciones y expectativas para su trayectoria post enseñanza media, actividad que se logró a través de articulación con las carreras y áreas de la UACh Sede Puerto Montt, utilizando una metodología activa – participativa.

"Para el equipo fue súper gratificante la experiencia, debido a que vimos a muchos estudiantes entretenerse y recorrer la universidad, y con ello también aprendiendo sobre las carreras que aquí se imparten. A través de un juego, pudieron conocer las carreras y la universidad de una manera más lúdica, dinámica y no quedándonos siempre en las charlas que habitualmente se hacen para conocer las diferentes carreras de la Universidad", agregó la profesional.

Estos Conversatorios Vocacionales del programa PACE UACh proporcionan a los estudiantes un espacio para reflexionar y dialogar con estudiantes de cursos superiores de diferentes carreras y áreas profesionales. Las charlas y actividades didácticas que fomentan la clarificación vocacional se desarrollarán con los 12 establecimientos pertenecientes al programa en la región entre los meses de junio a agosto.
Seo Services