Municipalidad de Puerto Montt y Petrobras firman convenio para descuentos en combustibles

  • Vecinos podrán acceder –previa inscripción desde el sitio web del municipio y de la empresa– a una rebaja de $15 por litro en gasolina o diésel y $40 por litro de parafina.
La Municipalidad de Puerto Montt firmó un convenio de descuentos con la Empresa Distribuidora de Combustibles Petrobras, con un impacto positivo hacia la comunidad, debido a que los vecinos serán beneficiarios directos de este acuerdo.

Para la obtención de esta ayuda, los interesados pueden inscribirse en www.puertomontt.cl, en el banner de la campaña e ingresar nombre y apellidos, RUT, correo electrónico y número telefónico. Los datos serán enviados a una plataforma que resguardará su seguridad.

DESCUENTO

Al cabo de unos días hábiles, el usuario podrá recibir –lunes y martes en las estaciones de Petrobras de la comuna– un descuento de $15 por litro en diésel o gasolina. Igualmente, de $40 por litro en parafina. Se debe entregar, antes de la cagar de combustible, el número de RUT al funcionario del servicentro.

“Hemos adherido, desde nuestro rol social, a una iniciativa público-privada que beneficia a la comunidad. Vamos sumando esfuerzos. Un ejemplo es el caso del gas que se traduce en una gran ayuda económica para vecinos y vecinas”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

Los descuentos serán acumulables con otros medios de pago, especificó el gerente de zona de Petrobras, Morín Rodríguez. “Se podrá sumar este descuento con otros que hay disponibles. No van por carriles distintos. En el caso de la parafina, hicimos un esfuerzo durante el período de invierno para mantener un descuento de 40 pesos por litro”, explicó.



GREMIO TRANSPORTE

Conjuntamente, los beneficios se extienden a taxis, taxis colectivos y transporte escolar, a través de www.petrobrasdistribucion.cl, con las modalidades de “Aquí Taxis” y “Aquí Escolares” que consisten en un descuento diario.

“El combustible es fundamental. Un insumo clave para nuestra rutina laboral. Todo lo que venga de parte del municipio, especialmente y de Petrobras, nos beneficia. Muy agradecidos del alcalde que nos ha colaborado en su gestión”, destacó el dirigente del gremio de taxis colectivos de Puerto Montt, Mario Marambio.

La directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Carla Comicheo, señaló que la unidad –en el marco de operativos en terreno y con equipos profesionales– habilitará espacios para inscripciones. Asimismo, brindará apoyo a Adultos Mayores y a quienes no puedan acceder a Internet.

Las estaciones de Petrobras adheridas: Avenida Diego Portales, Panamericana, Presidente Ibáñez, Serena esquina Antonio Varas, Benavente, Quintupeu esquina Gabriela Mistral (Alerce), Cardonal, Crucero, El Tepual y el ubicado en Ramón Munita.
Seo Services