Municipio y EFE coinciden en precisar buen estado de la vía para proyectar una estación en Alerce Norte

  • Conectividad. Ambas entidades sostienen que estudios son imprescindibles para desplegar un andén que optimizará la conectividad de este importante sector de la capital regional.
Habilitar una parada en la localidad de Alerce Norte del tren que se desplazará desde Llanquihue y que fue anunciado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, solicitó el alcalde Gervoy Paredes al gerente de Ferrocarriles del Estado (EFE), José Solorza, en el marco de una reunión que analizó las proyecciones estratégicas de la iniciativa que formuló el primer mandatario en su Cuenta Pública a la Nación.

Sobre contar con una detención en un importante sector de la capital regional, el jefe comunal indicó que requiere del despliegue de estudios que precisen la factibilidad del proyecto. De la misma forma, agregó, que las vías se encuentran en óptimo estado, pero que hay que evidenciar qué tramo necesita reparaciones. También el cómo se conecta con estación La Paloma.

“Tenemos que contar con estudios sobre un nuevo paradero ferroviario en Alerce Norte. Pero debemos considerar la capacidad instalada que incluye el buen estado de los rieles. Igualmente, determinar qué tramo necesita reparación. Cómo se conecta con La Paloma con el Centro Cívico y el Hospital de Puerto Montt”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.



INFRAESTRUCTURA EXISTENTE PARA BRINDAR EL MEJOR SERVICIO

En la misma dirección, Solorza especificó que EFE está llevando a cabo la evaluación necesaria para dar cuerpo a la ruta que unirá en 27,4 kilómetros a Llanquihue, Puerto Varas con Puerto Montt. Además, describió que consiste en la optimización de la infraestructura para brindar el mejor servicio.

“Estamos revisando el estado de la ruta. Es una iniciativa que se llevará a cabo con la infraestructura existente, pero que entregará un buen servicio”, manifestó Solorza.

Simultáneamente, la Municipalidad y la Empresa de Ferrocarriles, destacaron que examinarán las perspectivas que generar condiciones para la electromovilidad. Del mismo modo, habilitar una ruta intermodal que optimice el desplazamiento de la locomoción colectiva en la comuna.
Seo Services