Municipalidad invitó a participar en la encuesta ciudadana para renovar el Plan de Desarrollo Comunal 2023-2026

  • SECPLAN.- Se desplegará el 1 de julio a través de módulos en diversos puntos de la comuna, en línea con código QR y en www.pladecopuertomontt.cl hasta.-
Con diversos puntos de la capital regional y a través del Código QR, continúa desplegándose hasta el 1 julio la última fase de participación ciudadana para renovar el Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) 2023-2026. Asimismo, hasta el sábado 17 en mesas en las postas de Correntoso, Chaicas, Panitao, Las Quemas y Chamiza. También en las dependencias municipales de San Felipe 80, Presidente Ibáñez 600 y Mall Costanera.

Acerca del modelo participación, el director de la Secretaría Comunal de Planificación, SECPLAN, Iván Leonhardt, indicó que se implementaron dos formas. La primera en módulos –a cargo del equipo profesional de PLADECO– en diversos puntos de la comuna.

La segunda, especificó, en línea mediante el Código QR en afiches, web de la Municipalidad y difundido en redes sociales y en www.pladecopuertomontt.cl, para contestar la encuesta que abarca 14 módulos directamente relacionados con las proyecciones de desarrollo de Puerto Montt. Simultáneamente, invitó a la comunidad a ser parte de la renovación del Plan de Desarrollo Comunal.

“Los invitamos a ser parte de las diversas instancias. A través de los stands de los edificios San Felipe 80 e Ibáñez 600. En el Mall Costanera. De la misma forma, en las postas de Las Quemas, Chamiza, Correntoso y Panitao. También en el QR y en sitio web de la Municipalidad”, dijo Leonhardt.

DISPONIBLE HASTA EL 1 DE JULIO

En relación a las ventajas que otorgaron de los talleres que se impartieron desde octubre de 2022 –para niños, adolescente, mujeres, pueblos originarios y Adultos Mayores, entre otros– y la nueva online, especificó que se traducen como un aporte sustantivo al documento final con perspectivas al 2030.

“Aporta una mirada en conjunto que nos permitirá contar con indicadores certeros. Es decir, a fines de 2023 el disponer del texto con vista el 2026 y al 2030. Además, que se enlace con los instrumentos de planificación de Puerto Montt”, finalizó Leonhardt.

La Municipalidad de Puerto Montt informó que la consulta –que se puede responder a contar de los 14 años de edad– abarca los ítems de Participación, Inclusión, Salud, Deportes, Seguridad, Sustentable, Transporte, Espacios públicos, Emprendimiento Local, Cultura y Patrimonio, Rural, Turismo, Instituciones públicas y Educación. Se debe votar por sólo por 3 temas.
Seo Services