Comienza inédita alianza entre la Bolsa Nacional de Empleo y el Servicio de Impuestos Internos para evitar estafas o fraudes

  • Al concretarse esta colaboración interinstitucional, se verifica de manera automática que las empresas que publiquen ofertas de empleo en la BNE, sean reales y cumplan con la normativa legal.
  • Este avance es un salto cualitativo para minimizar significativamente los riesgos de fraudes y estafas.
#NoCaigasEnEstafas, es el nombre de la campaña que promociona el trabajo conjunto entre la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) y el Servicio de Impuestos Internos (SII) con el fin de que las y los usuarios de la plataforma laboral realicen una búsqueda de trabajo real y segura, al garantizarse que las empresas y empleadores son verificadas legalmente, anunció el jefe de Departamento de la BNE, Sergio Herrera.

Por su parte el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera, explicó que “Las empresas que se registren en la Bolsa Nacional de Empleo podrán contar con una verificación automática de los registros de SII, dándonos la certeza de que es una empresa regulada conforme a la ley. De esta manera, las personas que postulen a ofertas de trabajo dentro de la BNE tendrán la tranquilidad de que son ofertas reales”.



Asimismo, la profesional de gestión en BNE, Claudia Bustos, explicó que “en la práctica, cada ingreso que realice una empresa será con Clave Tributaria y de esta forma, se asignará como administradora a la BNE para publicar y gestionar ofertas laborales”.

La Bolsa Nacional de Empleo es un servicio dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, cuya finalidad está en que las y los buscadores de empleo encuentren nuevas oportunidades laborales (públicas y privadas), y que las y los empleadores publiquen ofertas de trabajo.

Seo Services