Puerto Montt recibió reconocimiento de Distinción Turística por parte de Sernatur

  • Caldera. Evidencias de avance en el desarrollo turístico de la comuna permitieron obtener reconocimiento nacional, que fue recibido por el director de Turismo Municipal, Marcelo Wilson.
Con la certificación de Distinción Turística del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), realizada en la comuna Caldera, Región de Atacama, Puerto Montt culmina un exitoso proceso de gestión y planificación para convertir la capital regional de Los Lagos en un destino de alto perfil en el sur de Chile.

El reconocimiento se da en el marco del Congreso de Municipalidades Turísticas 2023 y destaca -junto a otras 10 comunas- las características que hacen de Puerto Montt una ciudad de servicios, con un valioso patrimonio natural, patrimonial y marítimo, orientado hacia el turismo verde y sirviendo de entrada a la Patagonia chilena.

A la comuna se le reconoce su exquisita y variada gastronomía identitaria que recoge la tradición chilota y alemana que confluyen en la Provincia de Llanquihue y que se materializa en el programa de la Dirección de Turismo "Sabores del Puerto".

La Distinción de Municipalidades turísticas es un reconocimiento inédito que fortalece el trabajo, la planificación y la competitividad del capital humano en esta área económica y, por tanto, de los gobiernos locales.

La distinción otorga beneficios que aportan a distinguir la excelencia de gestión turística interna de los municipios, eleva las competencias y capacidades para mejorar los desafíos de gestión de los destinos, ayuda a fortalecer la planificación y desarrollo de la actividad en la comuna, bajo coordinación interna y apoyo constante del Sernatur.



DIRECTOR DE TURISMO

Para Marcelo Wilson, Director de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, este reconocimiento es un reimpulso para la actividad turística local, ya que "ahora vienen nuevos y grandes desafíos para consolidar nuestros atractivos y programas comunales, a nivel nacional e internacional, en donde la intervención territorial, innovación tecnológica, sostenibilidad, gastronomía, artesanía y la educación patrimonial serán fundamentales".

Respecto a la proyecciones y próximas acciones de la Dirección de Turismo, Wilson precisó que "la alianza público - privada es el eje productivo del turismo del futuro para que las capacidades económicas y gestión se sumen virtuosamente en la misma dirección, el desarrollo sostenible del turismo comunal. En tal sentido, la próxima creación de la Corporación de Turismo, las Artes y Patrimonio de Puerto Montt contribuirá a captar recursos para invertir en los proyectos de desarrollo trascendentes."
Seo Services