Municipalidad de Puerto Montt destaca avance de más de un 80% de obras de calle Varas

  • Permitirá concluir las faenas en los márgenes establecido por el calendario de obras. Asimismo, despliegue de intervención contará con plan de Seguridad Ciudadana.
Destacando sobre un 80% de concreción de obras que abarcan calles abiertas, instalación de mobiliario, iluminación, emplazamiento de bancas y que se cumplirá con los plazos estipulados, se manifestó el alcalde Gervoy Paredes para referirse –en el marco de la sesión de trabajo de la Comisión de Infraestructura del Gobierno Regional, acompañado por los directores de la DOM, Javiera Torres y SECPLAN, Iván Leonhardt– al avance de las obras de modernización de calle Antonio Varas.

En cuanto a los aspectos que han sido optimizados para responder al itinerario, el jefe comunal indicó que se han expresado en los acuerdos que se han establecido con las empresas de telefonía. Se ha otorgado, especificó, respuestas a sus inquietudes que se ha traducido en el progreso de las tareas.

“Se está llegando a acuerdo con las empresas telefónicas. Se ha respondido a sus inquietudes. Por tanto, se han despejado sus dudas”, manifestó el alcalde Gervoy Paredes.

Acerca de los refuerzos en materia de Seguridad Ciudadana, el jefe comunal detalló que –en coordinación con Delegación Presidencial y Carabineros– se despliegan en el área conformada en el polígono de calle Varas-Salvador Allende y calle Chillán, para establecer acciones para prevenir y enfrentar actividades delictuales.

“Por actividades delictual en el polígono Varas-Salvador Allende y calle Chillán-, se tomó el acuerdo de una reunión con la Delegada Presidencial, Giovanna Moreira, con quien como municipio, estamos trabajando. Permitirá que la empresa cumpla con el calendario y que Puerto Montt cuente con una gran obra”, expresó.



ETAPA FINAL

Sobre en qué aspectos se refleja el porcentaje de avance del plan de construcción, el administrador de la obra de la empresa COSAL, Julio Sepúlveda, estableció que se traduce en un 82%. Corresponde a calles abiertas, veredas pavimentadas y luminarias, entre otros. Posibilitará, enfatizó, que se concluirá en la quincena de septiembre.

“El 82% es muy bueno. Nos permite proyectar un calendario más específico. Contamos con veredas pavimentadas, calles abiertas y alumbrado. Se puede ver, después de las 17:00 horas, la ruta con iluminación. El proyecto entró en una recta que apunta, en la práctica, a su fin en la quincena de septiembre de 2023”, finalizó Sepúlveda.

La Municipalidad informó que únicamente queda la fase de soterrado de SAESA. De la misma forma, las empresas de telecomunicaciones –con un plazo de 90 días y para cumplir con la agenda antes de octubre– llevarán a cabo sus instalaciones. La sesión de trabajo del CORE contó con la participación del director de SECPLAN, Iván Leonhardt, y de la Dirección de Obras (DOM), Javiera Torres.
Seo Services