Exposición «Barrio Lintz, Patrimonio de Puerto Montt» del artista Rubén Luna se inaugura este viernes en Instituto Comercial

  • Puerto Montt. Con el apoyo de la Dirección de Turismo, la exhibición rescata la vida cotidiana, personajes y paisajes urbanos del histórico sector de nuestra ciudad.
Conocido por su bohemia, casas tradicionales, su estadio e historia de logros y tragedias, ahora a través de la fotografía, el artista Rubén Luna rescata imágenes para dar forma a su exposición “Barrio Lintz, Patrimonio de Puerto Montt” que inaugura este viernes desde las 10 horas en el Instituto Comercial, muestra que estará abierta al público hasta fin de mes.

La expo, con un gran componente testimonial, busca generar un relato sobre la vida en el conocido y antiguo sector de la ciudad, superando imágenes de marginalidad y estigmatización -referidas a su zona bohemia- o de supuestos peligros sociales, y valorando su posición como un área poblacional ligada a esfuerzos y sacrificios de la clase trabajadora, con profundos valores familiares.

“Lintz ha sufrido modificaciones arquitectónicas y ha sido ocupada por organizaciones públicas y privadas, modificando gradualmente la vida familiar y bohemia, cambiando su estructura tradicional que cuya historia no se encuentra en ningún libro o texto, corriendo el riesgo de perder la historia de sus orígenes”, dijo Luna.



RUBÉN LUNA

Rubén Luna Uribe, nació en Puerto Montt en 1980. Es artista, gestor creativo y cultural con más de 25 años de experiencia, ha desarrollado su obra en tres campos: poesía, las artes visuales y la comunicación. Ha realizado presentaciones en diversos lugares de Chile y en el exterior y actualmente es presidente de la Corporación Cultural Sur y Memoria.

A partir de esto señaló que “soy artista, por eso me gusta jugar con las palabras y las imágenes. También soy un organizador comunitario y mediador, por lo que me enfoco en unir a las personas en proyectos y eventos, a partir de ser autodidacta, creador de contenido creativo y de redes sociales.

Fue ganador del concurso Puerto Montt Cultura Adelante y del Premio Municipal al Arte y a la Artesanía Local 2022.
Seo Services