Encuentro de diálogo social reúne a dirigentes sindicales de Los Lagos

  • Representantes de asociaciones de funcionarios y trabajadores de la región participaron de la actividad organizada por Caja La Araucana para abordar los desafíos de la ratificación del Convenio 190 de la OIT.
JUNIO, 2023. Como parte de su compromiso con el bienestar de las personas y en el marco del cierre del Mes del Trabajador, este miércoles 31 de mayo se realizó el “Encuentro de Diálogo Social” organizado por Caja de Compensación La Araucana, para los dirigentes sindicales de la región de Los Lagos.

Al evento asistieron más de 80 sindicalistas y representantes de las asociaciones de funcionarios de la región, quienes compartieron experiencias en torno a los desafíos que enfrentan ante la ratificación del Convenio 190 de la OIT de prevención de acoso sexual y laboral, además de las medidas que está impulsando el Gobierno en la materia.

En la actividad expuso Ángel Cabrera, Seremi de Los Lagos y Sergio Paixao, representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), además participó el Director Regional del Trabajo, Claudio Salas y los agentes de sucursales de La Araucana en la zona.

“El encuentro nos parece una iniciativa profundamente importante, porque siempre es necesario tener instancias de conversaciones con dirigentas sindicales y en general con el mundo del trabajo de la región. Se profundiza la oportunidad que tenemos de estar más cerca de las organizaciones sindicales, conocer sus necesidades y también conversar respecto a las iniciativas que tenemos como gobierno” mencionó durante el evento Ángel Cabrera, Seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos.



Asimismo, Carlos Barría, Agente Territorial de La Araucana en la sucursal Puerto Montt destacó que “estamos muy contentos por la actividad. Desde La Araucana queremos ser el punto de encuentro al generar estos puntos de diálogo social, recogiendo la importante voz que puedan tener nuestros líderes en sus empresas. Creemos que de esta forma estamos contribuyendo al bienestar social y queremos seguir avanzando en este camino”.

“Me parece excelente esta iniciativa de promover un diálogo reuniendo trabajadores, gobierno y otros sectores que puedan venir a discutir ideas, normas internacionales del trabajo y otros avances que podamos contemplar en la evolución tecnológica y del mercado del trabajo en la región”, mencionó Sergio Paixao, especialista en normas internacionales del trabajo de la oficina de la OIT para el Cono Sur.

El Encuentro de Diálogo Social es uno de los dieciséis eventos que realizará La Araucana durante el año junto a los líderes de empresas o asociaciones de funcionarios en todas las regiones del país, donde busca afianzar la relación del equipo de la Caja, además de promover el ODS 8 de Trabajo Decente.

Para más información, te invitamos a visitar www.laaraucana.cl
Seo Services