Municipalidad de Maullín y Otec Chinquihue suscriben alianza para avanzar en capacitaciones dirigidas a la comunidad local

  • La firma del convenio estuvo encabezada por el alcalde de Maullín, Nabih Soza, y el gerente general de Fundación Chinquihue, Óscar Leibbrandt.
Con el fin de satisfacer las necesidades de la comunidad local y asegurar su participación en el progreso económico, social y cultural, es que la Ilustre Municipalidad de Maullín firmó un convenio de colaboración con Otec Chinquihue, filial de Fundación Chinquihue.

El acto de firma de la alianza se llevó a cabo en dependencias de dicho municipio y estuvo encabezada por el edil maullinense, Nabih Soza, y el gerente general de Fundación Chinquihue y representante legal de Otec Chinquihue, Óscar Leibbrandt. Además, participaron los concejales Marcela Miranda, Carmen Serón, Roberto Cayupe y Juan Vásquez.

Este convenio contempla la realización de una serie capacitaciones a la comunidad local, ya sea para personas individuales como para organizaciones gremiales, sindicatos, MiPymes, entre otras.

Tras el acto de firma, Soza indicó que con este convenio podrán "avanzar en el progreso que queremos para Maullín, que lo que se hace tradicionalmente en Maullín se haga de otra forma, para que nuestra gente tenga mejores retornos y puedan tener una mejor calidad de vida. En el fondo lo que buscamos es eso. Así que muy conforme, muy contento con lo que estamos haciendo con la Fundación Chinquihue, porque creo que va a ir en beneficio de toda nuestra gente".



Por su parte, Leibbrandt aseguró que "Maullín es conocida por tener una importante actividad agrícola y ganadera, pero también lo es la pesca artesanal y la acuicultura de pequeña escala. Con la firma de este convenio es que hemos asumido el compromiso de apoyarlos en la entrega de nuevos conocimientos, herramientas y metodologías para sus labores diarias. Así esperamos tener un impacto positivo en sus actividades productivas, mejorando así sus capacidades y, consecuentemente, sus ingresos".

Otec Chinquihue es una entidad que nació en el año 2008, al alero de Fundación Chinquihue, entidad que a su vez tiene casi 35 años de historia. Su labor consiste en ofrecer servicios de capacitación, ya sea para entidades públicas o privadas, trabajadores, organizaciones sociales, etc.
Seo Services