DAEM Inició 3 importantes obras de mejoramiento en establecimientos educacionales de la comuna

  • Consisten en un anhelado proyecto para el Liceo Industrial de Puerto Montt, reposición integral de una escuela y refacción de establecimiento dañado por últimos temporales
Buenas noticias para las comunidades educativas del Liceo Industrial, la Escuela La Paloma y la Escuela Alerce Histórico, según lo informado por la directora del DAEM, María Luisa Rivera. Se trata del inicio de obras en tres distintos proyectos de infraestructura, uno por cada establecimiento.

En el caso del Liceo Industrial de Puerto Montt, se comenzará la construcción del pabellón intermedio, “que contempla talleres y oficinas. Es un espacio que desde mucho tiempo se está esperando un arreglo integral y cuyas faenas comenzaron esta semana, así es que estamos muy contentos por el Liceo Industrial”, manifestó la directora de Educación Municipal.

María Luisa Rivera informó que después de un prolongado tiempo de espera, se está concretando la intervención integral de la Escuela La Paloma. Al respecto, detalló que la inversión en el Pabellón Liceo Industrial de Puerto Montt asciende a 250 millones de pesos. La conservación de la Escuela Rural La Paloma a 90 millones de pesos y la de Escuela Alerce a 40 millones de pesos.

“Considera cambio de cubierta. Mejoramiento de toda la fachada, cambio de ventanas y mejoramiento de servicios higiénicos”. Los arreglos significarán que la comunidad educativa de esta escuela, se trasladará a la Escuela Libertad, recinto que los acogerá durante este tiempo”, precisó.

La tercera intervención es en la Escuela Alerce Histórico. Solucionará expuestas por apoderados. “Se iniciaron las faenas con la reposición de la cubierta en algunos sectores. Reparación de servicios higiénicos y pintura en áreas afectadas por el ingreso de agua en salas de clases, oficinas y administración”, dijo la directora DAEM.



CONCEJALA

Por su parte, la concejala Evelyn Chávez, se mostró satisfecha por la ejecución de los trabajos. “Hemos recogido las demandas de nuestras vecinas y vecinos que también son apoderados de los establecimientos educacionales. Ha demorado un poco, pero hoy se está concretando y se está avanzando”.

Finalmente, Operaciones del DAEM está gestionando reparaciones y mejoramientos de otros establecimientos antiguos –con daños a raíz de la inclemencia climática de los últimos días– que evidencian desperfecto de maquinarias, levantamiento de techumbres e ingreso de agua por desprendimiento de ventajas.

Mientras tanto, para las contingencias de obras mayores se han puesto en contacto con empresas constructoras para evaluar seguros y garantías en estas construcciones.
Seo Services