Puerto Varas será sede del primer evento internacional que busca congregar a todo el ecosistema de la Región de Los Lagos en torno a un desarrollo inteligente

  • El próximo 30 y 31 de agosto se desarrollará “Los Lagos: Visión Sostenible”, iniciativa liderada por DO! Smart City en colaboración con Corfo Los Lagos. Esto con el objetivo de articular nuevas iniciativas, proyectos y espacios para el desarrollo de la región con foco en estrategias de movilidad, turismo inteligente y gestión de residuos.
Los salones del Hotel Enjoy de Puerto Varas serán la sede del inédito encuentro en torno a la discusión sobre las potencialidades de la industria Smart City para dar una respuesta a los desafíos que actualmente enfrentan las ciudades de la región de Los Lagos. Se trata del evento “Los Lagos: Visión Sostenible”, organizado por DO! Smart City, con la colaboración de Corfo Los Lagos, agendado para los días 30 y 31 de agosto próximos.

“Durante años se habló de ciudades inteligentes como sinónimo de la mera implementación de tecnología. Pero hoy, este concepto se ha desarrollado y podemos decir que una Smart City es una ciudad que utiliza ese potencial de la tecnología e innovación para transformar nuestros territorios y así generar una mejor calidad de vida para sus habitantes”, explicó Lorena Santana, Directora Ejecutiva de DO! Smart City.

Por ello, para el evento en Puerto Varas se espera congregar a diferentes actores presentes en el mundo público, privado, academia y ciudadanos de la región, para dialogar en torno a las características necesarias para un desarrollo inteligente del territorio. “Esperamos convocar a todo el ecosistema para juntos poder analizar, intercambiar visiones y experiencias y de esta forma trazar una hoja de ruta que permita implementar cambios para los habitantes de la zona” afirmó al respecto Lorena Santana.



Evento Internacional

"Los Lagos: Visión sostenible" contempla el desarrollo de un congreso con dos jornadas de ponencias, charlas expositivas, paneles y ruedas de negocios y contará con la presencia de relatores internacionales, nacionales y regionales.

"Estamos hablando de un evento único en su tipo en nuestra región, y que estamos orgullosos de poder apoyar, principalmente porque creemos que el intercambio de visiones, y experiencias entre los actores públicos y privados, especialmente con los emprendedores de la región, permitirá avanzar en la coordinación futura de esfuerzos y proyectos, buscando el desarrollo regional, con soluciones inteligentes, y sobre todo, sostenibles", indicó al respecto el director regional de Corfo en la región de Los Lagos, Gabriel Pérez.

El evento tendrá además una serie de actividades adicionales, como workshops en temáticas como el emprendimiento femenino, y turismo integral e inteligente, entre otras. A ello se sumarán dos instancias de networking, en la apertura y el cierre del evento; espacios de exhibición y diálogo para las empresas y organizaciones que se sumarán al evento.

Las inscripciones para participar de "Los Lagos: Visión Sostenible" se abrirán próximamente. Toda la información está disponible en la web www.loslagosvisionsostenible.cl
Seo Services