Invitan a Seminario sobre Diversificación Acuícola

  • El evento es totalmente gratuito y se efectúa este martes 28 de junio, a las 14.30 hrs., por Zoom
Informar sobre la diversificación de recursos acuícolas en el ámbito normativo, tecnológico y las experiencias exitosas existentes en el país en la acuicultura de pequeña escala, es el propósito del seminario que se efectuará este martes 28 de junio, a las 14.30 hrs., por la plataforma Zoom.

El evento denominado “Seminario Impulsando la Diversificación en la Acuicultura: Experiencias, Oportunidades y Regulaciones para pequeños productores” es organizado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, Indespa, IFOP, Fundación Chinquihue y el Programa Estratégico Regional del Mejillón de Chile, operado por Corfo Los Lagos. La actividad es abierta y gratuita para todo el sector acuicultor, especialmente mitilicultor, y las personas interesadas en el área.

El seminario comenzará con un saludo de parte de los organizadores -como el Subsecretario de Pesca y Acuicultura- para posteriormente dar inicio con las ponencias. El primer bloque del evento abordará los “Aspectos normativos para la Diversifiacción” a cargo de Daisy Carreño, de la División de Acuicultura,SUBPESCA; le seguirá “Diversificación: Un camino para los Acuicultores y el Futuro”, con Juan Carlos Elgueta Productor Acuícola de Rulú SPA de Calbuco; y continuará con la exposición “Productos del mar con nombre y apellido ¿ Cómo mejoramos la comercialización en el mercado local?” con Meyling Tang, vicepresidenta de Fundación Cocinamar y socia de Tres Peces Productos del Mar.

Abrirá el segundo bloque el Ingeniero Pesquero PUCV Aldo Madrid con la charla "Nuevos modelos de comercialización. Oportunidades y desafíos para la diversificación acuícola"; luego será el turno de Freddy Harrison, Especialista de Segmentos, Banca EMT BancoEstado, quien hablará sobre los “Servicios Financieros para la Industria Acuícola Nacional -Orientado a las MiPyMES” y para finalizar será el turno de Claudia Puebla, Profesional Sección Programas Nacionales y Territoriales (APE) respecto de los Fondos Concursables de INDESPA.

Las personas interesadas en inscribirse aún está a tiempo, informaron los organizadores, y pueden inscribirse el correo comunicaciones@mejillondechile.cl y/o en el enlace https://goo.su/fyRlBl
Seo Services