Persona desaparecida en Río Maullín


Puerto Montt, 05 de junio, 2023.

La Armada de Chile activó un operativo de búsqueda y salvamento, tras recibir un llamado de la Tercera comisaria de Carabineros de Maullín, informando que una persona habría escuchado gritos de auxilio en la rivera del Rio Maullín.

Siendo las 18:40 horas del día 4 de junio, se dispuso desplazamiento de medios dependientes de la Capitanía de Puerto de Maullín, esto con el objetivo de efectuar búsqueda de persona desaparecida.

La Gobernación Marítima de Puerto Montt, activó los protocolos establecidos en operativos de Búsqueda y Salvamento Marítimo, solicitando a la Quinta Zona Naval el despegue de aeronave con el propósito de efectuar búsqueda en el sector a primeras luces del día lunes 5 de junio.



El Helicóptero dependiente del Grupo Aeronaval Puerto Montt, sobrevoló el área de la emergencia a las 08:45 horas, recorriendo el área sin resultados positivos, sumado a las malas condiciones meteorológicas.

Actualmente la autoridad marítima mantendrá actividad de búsqueda en el sector con bote de goma, patrullajes terrestres, buzos navales dependientes de la Gobernación Marítima de Puerto Montt con apoyo de Carabineros de Chile (G.O.P.E.) y embarcaciones civiles.

La Institución mantiene su compromiso con la salvaguarda de la vida humana en el mar, resguardando la seguridad y desplegando los recursos disponibles en el área de la búsqueda y manteniendo contacto directo con los familiares.
Seo Services