Invitación con inscripción previa al PyDay Puerto Montt Chile 2023

  • El sábado 17 de junio, desde las 10:00 a las 17:00 horas en la UACh Sede Puerto Montt.
El evento PyDay Chile 2023 se realizará por primera vez en la capital regional de Los Lagos, iniciativa organizada por el centro de estudiantes de la carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión (IICG) de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

PyDay es una actividad gratuita a nivel nacional que se organiza por la comunidad y para la comunidad, con el objetivo de promover la divulgación y enseñanza de todo lo relacionado al lenguaje de programación Python. Desde entusiastas que trabajan de manera individual o colaborativamente, a empresas, personas científicas e investigadoras académicas, lo importante es usar Python para alguna tarea, trabajo, investigación, o solo por ganas de aprender.

El PyDay es un evento de un día con charlas y talleres que este año tendrá 5 ediciones:

● una online

○ 18 de junio

● cuatro presenciales

○ Concepción el 12 de junio

○ Valparaíso el 16 de junio

○ Puerto Montt UACh el sábado 17 de junio

○ Santiago el sábado 24 de junio

La invitación es abierta a toda la comunidad interesada en ver Python usado en áreas tan variadas como ciencia de datos, inteligencia artificial, astronomía, geología, optimización matemática o ciencias sociales, entre otras, el llamado es venir a la UACh ya que ¡este evento te encantará!

Sobre Python

Python es un lenguaje de programación de alto nivel, interpretado, orientado a objetos y de uso generalizado con semántica dinámica, que se utiliza para la programación de propósito general.

Aunque puede que conozcas a la pitón como una gran serpiente, el nombre del lenguaje de programación Python proviene de una vieja serie de comedia de la BBC llamada Monty Python 's Flying Circus.

Dado que Monty Python es considerado uno de los dos nutrientes fundamentales para un programador (el otro es la pizza), el creador de Python nombró el lenguaje en honor al programa de televisión.

En 1999, Guido van Rossum definió sus objetivos para Python:

● Un lenguaje fácil e intuitivo tan poderoso como los de los principales competidores.

● De código abierto, para que cualquiera pueda contribuir a su desarrollo.

● El código es tan comprensible como el inglés simple.

● Adecuado para tareas cotidianas, permitiendo tiempos de desarrollo cortos.

Unos 20 años después, está claro que todas estas intenciones se han cumplido. Algunas fuentes dicen que Python es el lenguaje de programación más popular del mundo, mientras que otros afirman que es el tercero o el quinto.

La velocidad con la que Python se ha extendido por todo el mundo es el resultado del trabajo continuo de miles de (anónimos) programadores, testers, usuarios (muchos de ellos no son especialistas en TI) y entusiastas. Este evento apunta en esa misma línea acercando Python a cualquiera.

Regístrate como asistente en Puerto Montt y asegura tu lugar: https://www.eventbrite.cl/e/entradas-pyday-2023-puerto-montt-628860788547
Seo Services