viernes, noviembre 30, 2012

SENDA Los Lagos Informa a Establecimientos Educacionales sobre Apertura de Inscripción Para Material Preventivo 2013
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • El durante el año 2011 se inscribieron 682 establecimientos en al región para recibir este material preventivo
En un punto de prensa realizado en la Escuela Argentina de Puerto Montt, el Coordinador regional Rafael Cepeda Alvez dio a conocer la apertura de inscripción a dos programas preventivos “En Busca del Tesoro” y “Actitud”, que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) pone a disposición de los establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y de las salas cunas y jardines infantiles de las redes Junji y de la Fundación Integra de las 15 regiones del país.

El programa considera una línea para párvulos de establecimientos de educación prebásica denominado En Busca del Tesoro y otro llamado Actitud (Activa tu Desarrollo) dirigido a estudiantes de primer y segundo ciclo básico y de enseñanza media.

“Esperamos este año poder aumentar la cifra regional que tuvimos el año pasado, pues la idea es hacer un llamado a los diferentes establecimientos educacionales tanto municipales como particulares subvencionados de la región a que postulen, que se incentiven y que se acerquen al portal de SENDA donde pueden inscribirse”, explicó Cepeda.

A su Vez el coordinador explicó que estos programas buscan fortalecer las competencias de los estudiantes, de acuerdo a su edad, con el objetivo de que puedan desarrollar estilos de vida saludables y prevenir el consumo de drogas
El proceso se extenderá el próximo 28 de diciembre y está dirigido a establecimientos municipales y particulares subvencionados de las 15 regiones del país.

Las postulaciones se recibirán a través del portal de SENDA (www.senda.gob.cl/actitud2013) donde los jardines infantiles y colegios también podrán canalizar sus dudas y consultas sobre el proceso.

Los establecimientos educacionales recibirán durante 2013 los textos y el material preventivo para los alumnos, así como las herramientas de apoyo para los profesores encargados de implementar estos programas.

Además, SENDA entregará orientación técnica respecto a la aplicación de ambas iniciativas.