Consejo Regional aprobó recursos para desarrollar estrategia de turismo de Los Lagos


Más de $260 millones

En la primera sesión presidida por el intendente Jaime Brahm Barril, además se otorgaron los recursos por más de 50 millones de pesos para la electrificación de sectores rurales de San Juan de la Costa, Ancud, Cochamó y Quemchi.

En una sesión realizada este miércoles en Puerto Montt, el Consejo Regional de Los Lagos (Core) aprobó importantes avances, entre ellos los recursos para implementar la estrategia regional de turismo y proyectos de electrificación para sectores rurales de las comunas de San Juan de la Costa, Ancud, Cochamó y Quemchi, entre otras iniciativas.

En materia turística, el intendente Jaime Brahm Barril, explicó que el Core aprobó más de 260 millones de pesos para contratar una consultoría internacional de primer nivel, lo que demuestra el compromiso del Gobierno Regional con el desarrollo de esta actividad económica tan relevante para la Región.

“El turismo es una palanca de desarrollo prioritario y por ello es imprescindible plasmar en una política institucional -que involucre a todos los actores relevantes en la materia- los lineamientos necesarios para asegurar un desarrollo armónico y sustentable en el tiempo. Sólo de esta forma lograremos poner en valor los grandes atractivos naturales y culturales con los que cuenta la Región de Los Lagos”, dijo.

Por su parte, el director de Sernatur Los Lagos, Fernando Ortúzar, explicó que se trata de una “consultoría internacional del más alto nivel, que proporcionará información detallada del estado actual de la industria en la Región, identificando las fortalezas y oportunidades según las dinámicas tendencias del mercado mundial, para con ella desarrollar una estrategia de desarrollo a largo plazo”.



Electrificación rural

En materia de electrificación, el intendente Brahm, precisó la inversión aprobada por el Core -cercana a los 500 millones de pesos con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)- beneficiará a más de 120 familias de los sectores Maicolpuhué Río Sur en San Juan de la Costa, de Pilluco en Ancud, Cascajal Alto, La Lobada y Pucheguín en Cochamó y de Tubilidad Puerto Oscuro, Aucho Queniao y Aucho Sur en Quemchi.

“El contar con un suministro seguro y continuo de energía eléctrica es un importante avance para estas familias, que mejorarán de manera sustancial su calidad de vida. Con este tipo de iniciativas estamos cumpliendo uno de los mandatos que nos encargó el Presidente Sebastián Piñera, que es llegar con el desarrollo para todos los chilenos, sin importar si viven en los sectores más apartados de nuestra geografía o en los grandes centros urbanos”, dijo la máxima autoridad regional.

Otra de las iniciativas que se analizaron y aprobaron en esta sesión del Consejo Regional fueron la focalización de los territorios del Programa de Infraestructura Rural y los aumentos de presupuesto para la reposición de la escuela de Isla Tac en Quemchi, para mejoramiento de calles en Quenuir y Maullín, para la habilitación de una biblioteca y salas culturales en la ex bodega de Ferrocarriles en Los Muermos, entre otras.
Seo Services