II Encuentro de Informática Educativa evidenció importancia de las Tic's en el aula


Carreras de Educación  de la Universidad San Sebastián
  • La Facultad de Educación de la USS ha consolidado su posición en la zona sur del país  potenciando el intercambio de experiencias y  promoviendo el  desarrollo de los estudiantes al interior de las salas de clases.
Una jornada dedicada al mundo educativo es lo que se vivió en la sede Puerto Montt de la Universidad San Sebastián. La Casa de Estudios fue punto de reunión de diversos establecimientos educacionales que participaron del II Encuentro de Informática Educativa, instancia que permitió evidenciar la evolución e importancia de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. 

Durante el desarrollo de la actividad, participaron 12 instituciones de educación, entre escuelas, colegios y universidades de la zona, los cuales mostraron diversos trabajos que cada uno de ellos aplica en las aulas con el fin de innovar y desarrollar las capacidades de los estudiantes durante el proceso de enseñanza.

“Gracias al desarrollo de estas tecnologías no sólo se están transformando los modelos y estrategias educativas, sino que también está cambiando la manera en la que trabajamos, nos divertimos e interactuamos socialmente”, apuntó Angélica Miranda, Directora de Pedagogía de la Universidad San Sebastián.




Vanguardia Educativa

Dado el aumento en el número de matrículas de los jóvenes que deciden estudiar alguna pedagogía, la Facultad de Educación de la Universidad San Sebastián se ha convertido en una promotora de actividades que permitan mejorar las competencias de los futuros docentes.

Por esta razón, en la actualidad existen diversos convenios con establecimientos de toda la Región, no sólo para que los alumnos realicen sus prácticas, sino también con los cuales generar instancias de desarrollo mutuo en pos de una educación de excelencia y calidad.

“Este tipo de iniciativas, como la que realiza la Universidad San Sebastián,  es tremendamente valiosa y potente porque permite involucrase con las escuelas, con el mundo de los estudiantes, lo que permite generar un vínculo importante, considerando que vivimos en un mundo altamente tecnológico”, señaló Paola Alarcón, Jefa del Área de Formación y Competencias Tic's de la Red Enlaces del Ministerio de Educación.
Seo Services