Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Puerto Montt cierra el año con concierto en el Teatro Diego Rivera

En Teatro Diego Rivera

Con un amplio repertorio de temas clásicos, populares y folklóricos, la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Puerto Montt, que nace bajo el alero de la Corporación Cultural de nuestra ciudad, se presentará este sábado 1 de diciembre a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera en la realización de su último concierto del año, cerrando la temporada 2012, evento que tiene entrada liberada.

Para la ocasión, los jóvenes músicos han preparado una serie de temas de distintos autores y que muestran el crecimiento en la ejecución técnica lograda por los jóvenes artistas, de la mano de su Directora Verónica Solís.

ORQUESTA

La Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Puerto Montt es dirigida por la Directora Verónica Solís y este año cuenta con la participación de 58 estudiantes que tendrán clases de teoría musical e instrumentos todos los sábados del año en la Casa del Arte Diego Rivera, con destacados profesores provenientes de diferentes ciudades de Chile. La formación sinfónica de los alumnos es posible gracias a la subvención anual que entrega la Ilustre Municipalidad a la Corporación Cultural de Puerto Montt. 

Los pequeños talentos interpretan el fagot, oboe, corno, trombones, clarinetes, violines, violas, violonchelos, entre otros instrumentos. Esta orquesta se inscribe en la historia cultural de Puerto Montt como la primera en su tipo, cuyos logros y avances actualmente son reconocidos a nivel nacional.
Seo Services