sábado, noviembre 24, 2012

Juegos infantiles son inaugurados por Fosis en campamento de Dalcahue
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Una tarde llena de alegría y diversión vivieron los niños y niñas del Campamento 18 de septiembre de la comuna de Dalcahue, tras participar en la inauguración de los juegos infantiles, iniciativa asociada al Programa Campamentos en Acción del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.
Los rostros de alegría de los niños y niñas que viven en este campamento, es un fiel reflejo de la importancia que tiene poder contar con este espacio de diversión, el cual gracias a la ayuda del Gobierno a través de FOSIS, se logró materializar.

El proyecto denominado “Piensa en sus niños”, fue una idea orientada exclusivamente para que los pequeños cuenten con un entorno que les permita divertirse y jugar entre ellos, junto con fortalecer la integración de las familias.

En la oportunidad Reinaldo Báez Presidente del Comité 18 de septiembre y uno de los precursores de esta iniciativa indicó “estoy muy orgulloso porque este es un sueño hecho realidad y más aún cuando es algo que beneficia a los más pequeños y es muy importante que lo hayamos logrado sacar adelante y demostrarle a los vecinos que cuando uno quiere se puede”.

Al respecto, el Director del FOSIS, Julio Del Río, precisó “por primera vez en la historia de esta institución el Gobierno se aboca sistemáticamente y especialmente a trabajar con los pobladores de campamentos, quienes forman parte de las familias más postergadas que tenemos en nuestra sociedad y es a ellas que el Presidente Piñera ha querido ayudar con este apoyo muy significativo, donde estamos haciendo historia con la creación de esta plaza de juegos destinada para los niños quienes son el futuro de nuestro país, siendo de esta manera muy gratificante ver como Chile progresa”.


Por su parte, el Diputado Alejandro Santana quien también fue testigo de esta alegría, manifestó “este apoyo que entrega el Gobierno significa cambiarle la vida a este grupo de niños, esto es un logro sencillo, pero de alto impacto para ellos, donde hay una clara demostración de que la familia es lo más importante, para que existan niños sanos que sean capaces de jugar, de compartir, de estar en familia, además hay un concepto muy relevante que es que la pobreza cada vez, es más aspiracional, esto con el fin de que a los niños les vaya mejor en la vida”.

Aníbal Ruiz, quien tiene ocho años de edad opinó “me parece bien que ahora tengamos estos juegos, para que nos divirtamos y ojala que los otros niños los cuiden al igual que yo, para que así los podamos hacer durar”.

Cabe precisar que el Programa Campamentos en Acción durante este año, se desarrolló en otros dos campamentos de la Provincia, Agua Potable de Ancud y Ribera Norte de Quellón, a estos se suman otros 11 campamentos de la región, siendo un total de 14 los beneficiados.