Ministra Cecilia Pérez compartió con vecinos de Cumbre Alta en el sector Mirasol


Tomó desayuno con beneficiarios de bono Bodas de Oro
  • En su primera gira regional, la vocera de Gobierno visitó el tradicional sector de Puerto Montt, acompañada del Intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm y del seremi de Gobierno, Mauricio Aroca.
  
Durante su primera gira regional como ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, se dirigió al sector Mirasol de Puerto Montt, para visitar la casa del matrimonio compuesto por María Millalonco y José Nahuelquín, quienes fueron uno de los primeros beneficiados con el bono Bodas de Oro en la Región de Los Lagos, iniciativa impulsada durante la administración del Presidente Sebastián Piñera.
En el lugar, la vocera de Gobierno -junto al intendente Jaime Brahm y el seremi del ramo, Mauricio Aroca- compartió un ameno desayuno con el matrimonio Nahuelquín Millalonco, mientras los dueños de casa le contaron su admirable historia que los llevó a cumplir 54 años casados, por lo que pudieron ser beneficiarios del Bono Bodas de Oro y que decidieron utilizar este recurso monetario en comprar una nueva cocina a leña que hoy se ha convertido en el lugar de encuentro familiar.

Posteriormente, la vocera de Gobierno se trasladó a la Junta de Vecinos Cumbre Alta, para escuchar las inquietudes y problemáticas de la gente del sector. En la sede vecinal, se trataron diversos temas, entre ellos inquietudes en materia de salud, seguridad pública y educación.



Descentralización

Durante su estadía en la zona, la ministra se mostró muy contenta de poder compartir en terreno con habitantes de Puerto Montt, ya que recalcó que una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es escuchar las problemáticas de la gente  para conocer las distintas realidades que se viven en regiones.

“Estamos transmitiendo el mensaje del Presidente Piñera y todo lo que como Gobierno estamos haciendo para emparejarles la cancha a todos los chilenos. Estamos escuchando a las personas y también les estamos explicando sobre cómo el rechazo del Presupuesto puede afectarles su vida diaria”, sostuvo.

Por su parte, el intendente Jaime Brahm, valoró la visita de la secretaria de Estado, quien a pocos días de asumir como vocera de Gobierno comenzó su recorrido por regiones en Puerto Montt. “El tener hoy a la ministra Cecilia Pérez es una clara muestra de descentralización, y de cómo las máximas autoridades de nuestro Gobierno quieren conocer en terreno las necesidades de la gente. Bajo el liderazgo del Presidente Piñera se ha impulsado una verdadera revolución en materia social, con proyectos emblemáticos como el posnatal de 6 meses, la eliminación del 7% de salud a millones de jubilados, el Ingreso Ético Familiar, entre otras medidas, y nuestro deber es darla a conocer a todos los chilenos”.

En la misma línea, el seremi de Gobierno, Mauricio Aroca destacó que “al igual que la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, los seremis de la Región de Los Lagos estamos comprometidos con el Presidente Sebastián Piñera, en que debemos conocer en terreno las problemáticas de cada sector porque nuestra prioridad es ayudar a la gente lo que nos llevará a mejorar la calidad de vida de las personas”.
Seo Services