Documental español «Pura Vida» que resconstruye muerte de montañista en el Himalaya se exhibe este miércoles en el Diego Rivera


Sala Mafalda Mora, $1.000 pesos la entrada

La historia del rescate de un montañista español quien no logra sobrevivir a un accidente en el Himalaya, pero que pese a todo entrega un mensaje positivo por la red solidaria que se formó, se exhibirá este jueves a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, gracias a la extensión del festival SANFIC. Entrada general $1.000 pesos.

La cinta, dirigida por los cineastas de Navarra Migueltxo Molina y Pablo Iraburu, es una reconstrucción detallada de la operación de rescate del montañero navarro, en la que se involucraron algunos de los mejores alpinistas del mundo para intentar salvarle vida.

El documental narra las vivencias del escalador Iñaki Ochoa de Olza, que tuvo que ser rescatado en el la cara sur del Annapurna (Himalaya) en mayo de 2008 y a más de 7400 metros de altitud. Un extraordinario documento que nos presenta la agonía del hombre contra la naturaleza y como más de una docena de compañeros se movilizaron para salvar la vida de su amigo, en una operación de rescate sin precedentes en la historia. El deportista eligió vivir intensa y honestamente su vida y por ello muchos arriesgaron su vida para salvar la suya, cuando su compañero de cordada avisó del estado del joven.
Seo Services