Fosis impulsa el emprendimeinto en Puerto Montt


  • 41 nuevas emprendedoras reciben sus emprendimientos en la ceremonia de entrega de bienes realizada en la comuna de Puerto Montt.
Alegres y entusiastas se mostraron las usuarias del Programa Yo Emprendo Nivel 2, al participar de la ceremonia de entrega de bienes, oportunidad que les ha permitido fortalecer sus emprendimientos, a través de la entrega de herramientas y conocimientos potenciando sus habilidades y perfil emprendedor.

En la oportunidad, Paz Valenzuela quien se dedica a la chocolatería, madre de dos hijos una universitaria y otro de 15 años. La usuaria hace cuatro años se dedica a esta actividad, la cual inició sin mayores expectativas solo adquiriendo los conocimientos básicos para iniciar su negocio.

“Debo confesar que por primera vez me creí el cuento y decidí postular al FOSIS y cuando me dijeron que había quedado parecía un sueño y fue increíblemente gratificante iniciar los talleres, porque me permitió darme cuenta que con las herramientas adquiridas es posible salir adelante, junto con descubrir que tengo cualidades emprendedoras“.

Al respecto, el Director del FOSIS, Julio Del Río indicó “FOSIS hace un especial esfuerzo, entendiendo que el emprendimiento es una vía fundamental en la superación de la pobreza, dirigido a las personas que más lo necesitan, donde para nosotros es primordial generar las oportunidades para que las personas salgan adelante”.

“Da mucha alegría ver como las personas emprenden en libertad, FOSIS entrega más capital para sus beneficiarios, más conocimiento y más autoestima, es muy gratificante ver como tantas personas con la ayuda ce nuestro Gobierno, pero sobretodo con su propio esfuerzo van mejorando su calidad de vida”, puntualizó la autoridad.

Por su parte el Seremi de Desarrollo Social, Felipe de Mussy quien también tuvo la oportunidad de compartir con las nuevas emprendedoras expresó “Nosotros como Gobierno estamos convencidos que con el corazón y el cariño, se pueden hacer cosas distintas, es ahí donde se marca la diferencia y estoy feliz de representar a este Ministerio que no es sólo entregar un bien o un bono, si no que además acompañar a las familias para que seamos mejores personas, ya que cada vez que uno está presente en este tipo de actividades y conversa con las personas que descubren sus sueños, a nosotros nos sirve para seguir soñando y hacer el trabajo como realmente debe ser.”

Entre los principales rubros financiados se encuentran: confección y disfraces, peluquería, artesanía en lana, en cuero de salmón, en madera, elaboración de mermeladas y conservas, repostería, amasandería, hojalatería, vidriería, muebleria, y chocolateria.

















Seo Services