sábado, noviembre 24, 2012

Niños y niñas de jardín de INTEGRA en Quinchao, educan a la población
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Por campaña medioambiental en la comuna
  • “Recicla tu basura y colabora con tu comuna”, se denomina la iniciativa que espera llegar a toda la comunidad y en la que participa el jardín infantil Los Enanitos de Integra en Quinchao.
Enseñar a los vecinos del sector, la forma de reciclar la basura en los hogares, es la tarea que tienen los niños y niñas del jardín infantil Los Enanitos de Fundación Integra en Quinchao, en la marco de la reciente puesta en marcha en esa comuna, de la campaña “recicla tu basura y colabora con tu comuna”.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Red Comunal de Medio Ambiente, dentro de la cual, los establecimientos educacionales de la comuna, esperan realizar un puerta a puerta en la localidad.

“A través de simples recomendaciones, los niños y niñas desean llevar a la comunidad, el mensaje alusivo al cuidado del medio ambiente, explicó la directora del jardín, Javiera Peterson. Según relató, el establecimiento está participando activamente de la campaña. “Tenemos dos contenedores: uno para el plástico y el otro para el papel y el cartón. De esa manera, aprendemos junto a los niños y niñas, a clasificar y reciclar la basura”, dijo. Además precisó que cuentan con el apoyo de las familias. “Algunos apoderados participan de esta mesa de trabajo y la idea es llevar con ellos el mensaje, para así comprometer a la comunidad con esta linda campaña”, indicó la profesional.

Currículum

Por su parte, Marianela Godoy, Directora Regional de Fundación Integra, felicitó al jardín, señalando que este tipo de actividades, forma parte del Programa Educativo de nuestra Fundación, que tiene como finalidad, promover el desarrollo de aprendizajes significativos en los niños y niñas, a través de experiencias concretas y con participación de las familias”, apuntó.
“Prefiere los envases retornables, lleva bolsa cuando vayas de compra y prefiere productos que se puedan reciclar”, son algunas de las recomendaciones que incorpora la campaña, que también contempla la participación de las familias en programas radiales y la creación de una canción por parte de los niños y niñas del jardín Los Enanitos, relacionada con el cuidado del medio ambiente.