Familias de Campamentos reciben apoyo del Gobierno a través de FOSIS


Familias de los Campamentos Piedra Azul y Mac Iver de Puerto Montt, participaron en la ceremonia de cierre del Programa Campamentos en Acción el cual forma parte de la línea de habilitación social del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.
Ambas actividades se desarrollaron en un ambiente de diálogo, alegría y de satisfacción, donde las autoridades y representantes del FOSIS, lograron interactuar y compartir con las familias que este año han sido beneficiadas a través del Programa Acción en Campamentos el cual se encuentra apoyando a un total de 14 campamentos de la región.

La iniciativa forma parte de la nueva política de campamentos impulsada por el Gobierno que no sólo se centra en apoyar a las familias en la concreción de sus viviendas definitivas, sino que aborda otros aspectos que también son importantes para que el proceso de salida del campamento sea exitoso.

Durante la ejecución del programa lograron potenciar sus capitales humanos, sociales y físicos, iniciando un proceso de cambio dirigido al mejoramiento de sus condiciones de vida y de integración social, abordando temáticas como: dinámica familiar, educación financiera y habitabilidad.

En el Campamento de Piedra Azul la ayuda se destinó exclusivamente para el servicio de descargas de aguas servidas y el mejoramiento de la sede social, logrando de esta manera contribuir con el bienestar de la comunidad.

En la oportunidad con mucha emotividad y gratitud, Felipe Hernández Colil Presidente del Sindicato Arturo Prat de Piedra Azul, señaló “agradezco al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por el programa que tienen para apoyar a campamentos, para nosotros es muy significativo e importante haber recibido esta ayuda, donde además existe una mejora de nuestra sede, lugar que nos permite desarrollar de mejor manera nuestras reuniones”.


En Ladera Mac Iver

El proyecto consiste en el mejoramiento del entorno del campamento, además de prevenir accidentes a través del mejoramiento de vías de acceso a las viviendas, por lo que se cercó la ladera y se implementó escaleras para facilitar el tránsito, también se contempló un sistema de desratización con el fin de prevenir posibles plagas de ratones.

Por su parte, Bernarda Bravo, representante y vocera del Campamento, indicó “hemos desarrollado un excelente trabajo, donde gracias al FOSIS hemos logrado mejorar nuestros accesos, lo cual nos permite tener una mayor seguridad para desplazarnos y sobretodo para nuestros niños, esta ayuda es reconocida por las 10 familias que con esfuerzo y dedicación se comprometieron con las tareas de este programa”.

Al respecto, el Director Regional de FOSIS Julio Del Río precisó “Nos enorgullece constatar que por primera vez un Gobierno en la historia de esta institución se preocupa de ayudar a las familias de campamentos que son el grupo más vulnerable de nuestra sociedad, donde con mucha alegría podemos compartir con tantas familias que estamos ayudando a través de este programa, el cual busca que ellas tengan un ambiente más higiénico, seguro y tranquilo, donde puedan desarrollar de mejor manera sus actividades de la vida cotidiana así vamos mejorando la calidad de vida de las familias y construyendo este Chile más justo e igualitario que es parte fundamental de la política del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Finalmente, el Intendente Regional, Jaime Brahm resaltó “ustedes son gente que se esfuerzan cada día para salir adelante y esto lo queremos reconocer. El Gobierno del Presidente Piñera tiene el compromiso de colocar los recursos donde más se necesitan y este proyecto que es impulsado por el FOSIS es una muestra real de este compromiso”.

Durante la actividad se hizo entrega de un diploma a cada uno de los campamentos, el cual certifica la participación de las familias en este programa.
Seo Services