Potencian gestión administrativa en jardines infantiles

Pie de Foto: Jornada Regional del Proyecto Fortalecimiento de la Gestión Administrativa.

Inédito proyecto regional de Fundación Integra
  • Los 77 establecimientos de Fundación Integra en la región, se han visto beneficiados con el proyecto “Fortalecimiento de la Gestión Administrativa”.
Aportar a la gestión educativa al interior de los jardines infantiles, es uno de los objetivos a los que apunta el proyecto denominado “Fortalecimiento de la Gestión Administrativa”.

Se trata de una iniciativa que busca potenciar el rol de 37 Asistentes Administrativas de los jardines infantiles de Fundación Integra en la zona, a través del fortalecimiento de sus competencias técnicas.

El proyecto contempla la dedicación exclusiva de 2 Asistentes Administrativas de la región, para que apoyen la labor que desarrollan sus pares en sus respectivos establecimientos, respondiendo a inquietudes y conociendo sus necesidades; fortaleciendo sus habilidades blandas y desarrollando un plan de asesoría que impacte en la tarea diaria.

“Como Fundación, nuestro horizonte es lograr que los niños aprendan y ocuparse de mejorar día a día la gestión administrativa es una forma de hacerlo, ya que su gestión impacta en el quehacer integral del establecimiento”, dijo Marianela Godoy, Directora Regional de Fundación Integra.
Asesoría

Durante lo que va del año, se han realizado 3 jornadas provinciales y una regional, donde asistieron directoras de aquellos establecimientos que no cuentan con Asistente Administrativa. En ésta última instancia “se abordaron temas relacionados con los Departamentos de Personas, Finanzas y Promoción y Protección de la Infancia”, indicó Judith Paredes, Asistente Administrativa, quien junto a su par, Marisol Astudillo, llevan adelante el proyecto.

Esta iniciativa regional, -coordinada por el Staff de Supervisión-, y en la que participan los distintos departamentos de la Dirección Regional, es una experiencia inédita a nivel de país, que se implementa desde 2010 y su continuidad en 2012, fue reconocida por la Dirección Ejecutiva, financiándola con una suma cercana a los 10 millones de pesos.
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