martes, noviembre 20, 2012

Senda previene Calbuco promociona stand de tragos sin alcohol para adultos mayores
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Con un stand de tragos sin alcohol SENDA Previene Calbuco, se hizo presente en la “1º Jornada de Autocuidado para el Adulto Mayor”, realizada en la Isla Helvecia, frente a Calbuco. La actividad fue organizada por la DIDECO de la Municipalidad de Calbuco, a través de su Programa Vínculos, asistiendo un total de 120 Adultos Mayores. En la oportunidad se contó con una serie de módulos orientados a promover la salud y los estilos de vida saludable para este grupo etario.

En la oportunidad el stand de SENDA presentó varias degustaciones de tragos sin alcohol a los adultos mayores que se encontraban en el lugar, incentivando así el no consumo de alcohol.

Entre los módulos participantes se encontraban: Taller de yoga y Masajes, sesiones de manicure y maquillaje (Voluntaria CESFAM), baile entretenido (Oficina de deportes), taller de imaginería (Psicóloga DAEM), y visitas guiadas a la Isla (Oficina de Turismo).

En la actividad también se hizo presente el Alcalde de la comuna Sr. Rubén Cárdenas G, quien hizo hincapié en la importancia de cultivar hábitos de vida saludable, y estimular la convivencia sana en este grupo etario, como un factor protector.

En la oportunidad además la Coordinadora comunal del Senda Previene Calbuco, Mariluz Millaquen expresó, que “esta actividad es una oportunidad de poder entregar un mensaje preventivo a los adultos mayores y además estrechar lazos protectores con este grupo”.