martes, noviembre 20, 2012

En Gimnasio Municipal se desarrolló encuentro de preescolares
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Más de 700 niños y niñas demostraron sus destrezas y habilidades motrices
  • Esta actividad, que fue organizada por la Coordinación de Educación Preescolar, Coordinación de Jardines Infantiles VTF y Coordinación Extraescolar de la Dirección de Educación Municipal, se enmarca dentro de los festejos de la semana del párvulo.
Esta mañana se desarrolló, en el Gimnasio Municipal de Puerto Montt, el segundo Encuentro de Habilidades y Destrezas Motrices, el que estuvo dirigido a pequeños estudiantes de la educación preescolar de las Escuelas Municipales de la comuna y de los Jardines Infantiles y Salas Cuna Vía Transferencia de Fondos (VTF).

Sandra Sepúlveda, Directora de Educación Municipal, indicó que “este evento se enmarca en las celebraciones de la semana del párvulo, y tiene como objetivo mostrar y potenciar el desarrollo de las habilidades y destrezas motoras de nuestros estudiantes más pequeños que están en edad pre escolar y pertenecen al sistema municipal de educación, teniendo en cuenta que es en los primeros años de vida donde los niños aprenden con mayor fluidez y desarrollan estas habilidades motrices finas”.


La actividad contó con la presencia de más de 700 pequeños de 15 escuelas municipales de Puerto Montt, urbanas y rurales, así como también infantes de 4 jardines infantiles VTF, quienes a través de diversas coreografías artísticas y deportivas mostraron sus capacidades motrices.

Este encuentro también se replicó en el sector de Alerce de la comuna, donde 250 niños y niñas de 4 escuelas y 4 jardines infantiles se reunieron en la Escuela Kimun Lawal.

Este evento fue organizada por la Coordinación de Educación Preescolar, Coordinación de Jardines Infantiles VTF y Coordinación Extraescolar de la Dirección de Educación Municipal.