Diputada Marisol Turres: Es necesario escuchar a los vecinos antes de elegir una alternativa para mejorar la conectividad entre Alerce y Puerto Montt

«La SEREMI Minvu debe validar las propuestas de la consultora con la gente» sostuvo la Parlamentaria frente a la decisión que debe tomar el servicio para construir una vía que mejore la conexión de la localidad en que viven 60 mil personas.

Un llamado al SEREMI de Vivienda, para que antes de tomar cualquier decisión respecto de la alternativa elegida para mejorar la conectividad de Alerce, escuche la opinión de los vecinos, realizó la Diputada de la UDI por el distrito 57 Marisol Turres.

La parlamentaria valoró los estudios contratados por el MINVU para mejorar la conectividad con Puerto Montt. "Sin embargo, creo que las conclusiones de ese trabajo y las propuestas de solución deben ser compartidas con las comunidades de Alerce, La Vara, y La Paloma; y otras que se encuentran en el radio de influencia como Senda Central y Senda Sur, y Valle Volcanes. Las 60 mil personas que viven en la zona de Alerce, y sus dirigentes vecinales, son quienes mejor conocen el territorio, y pueden ayudar a evaluar si las alternativas que se barajan desde lo técnico, son eficientes para mejorar su calidad de vida", indicó Turres.

"Una decisión vial de esa importancia debe recoger la opinión de la gente. Por eso, la SEREMI de Vivienda debería hacer las sesiones de participación ciudadana que sean necesarias, para exponer las cuatro alternativas a los vecinos de los sectores involucrados", agregó la parlamentaria.

"Espero que el estudio que realiza el Ministerio de Vivienda incluya también alternativas que conecten Alerce con la Ruta 5, para que permita el desarrollo del Parque Industrial contemplado en el Plan Regulador, y que puede ser la llave para que se generen fuentes laborales para la gente de Alerce, que necesita poder trabajar también cerca de su casa, y que la localidad deje de ser sólo una ciudad dormitorio", afirmó la Diputada de la UDI.

"También es importante escuchar a los vecinos de Valle Volcanes, quienes hoy sufren de atochamientos vehiculares en las horas punta, tanto en la conexión de la avenida Cuarta Terraza hacia Presidente Ibáñez, como en la cuesta Marcelo Fourcade que llega a la calle Regimiento. La idea es no trasladar el actual cuello de botella que se forma frente a la estación de servicio COPEC, o en Alerce mismo, a otro lugar", enfatizó Turres.

"Es necesario validar las propuestas de la consultora con la gente. Es necesario informar a los beneficiarios de todas las alternativas posibles antes de tomar una decisión, y escuchar su punto de vista y sus necesidades en la materia. La participación ciudadana es un derecho de la gente, y por eso, el Minvu Los Lagos debe escuchar a las personas" finalizó la Diputada Marisol Turres
Seo Services