Película «Doña Bárbara» (1943) con una joven María Félix se exhibe este martes en el Ciclo de Cine y Literatura Mexicanos


CCPM y Embajada de México

Una mujer manipuladora que no retrocede para alcanzar sus objetivos y que se enfrentará por amor contra su propia hija es el argumento que trae la película “Doña Bárbara”, basada en el libro homónimo en una producción de 1943, y con la actuación de la gran María Felix se exhibe este miércoles a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa de Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

Organizada por la CCPM y con la colaboración de la Embajada de México, corresponde al Ciclo de Cine y Literatura Mexicana, que busca promover el acercamiento de una audiencia de estudiantes de enseñanza media quienes podrán encontrar una serie de trabajos que son parte del patrimonio de la literatura latinoamericana y parte de los programas de estudios del Ministerio de Educación.

RESEÑA

Basada en la novela “Doña Bárbara”, del escritor venezolano Rómulo Gallegos, relata la vida de una rica terrateniente que ha acumulado grandes tierras y manadas extensas de ganados usando a los hombres para su provecho personal, así como por medios ilegales. Uno de los pocos terratenientes restantes en el área es Santos Luzardo, que ha vuelto del extranjero para imponer control en el rancho de su familia. Doña Bárbara se siente atraída a Santos, pero cuando ella se entera de que su propia hija es un rival para su afecto, busca todas las vías para arruinarlos a ambos.

Con la Dirección de Fernando de Fuentes, Música Francisco Domínguez y en el reparto con María Félix y Julián Soler.
Seo Services