Más de 400 personas participaron del Primer Seminario Provincial de Experiencias Educativas


  • La jornada congregó a representantes de las comunidades educativas, de la provincia de Llanquihue, en torno a diversas experiencias exitosas orientadas a mejorar la calidad de la educación.
Más de 400 directores, docentes y alumnos de la provincia de Llanquihue se dieron cita en el primer “Seminario Provincial de Experiencias Educativas” en el contexto de la Ley SEP, organizado por el Ministerio de Educación.

La actividad, se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt y contó con la presencia del Seremi de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, el Vicerrector de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, José Guillermo Leay y el Jefe Provincial de Educación de Llanquihue, Patricio Catalán.

“Es importante destacar lo trascendental que resulta el trabajo que se realiza en la sala de clases y como a través de éste, se logran diversas experiencias exitosas que contribuyen al mejoramiento en los contenidos que debemos entregar a nuestros alumnos”, indicó el seremi Carlos Muñoz.

Los temas desarrollados estuvieron orientados a estrategias para el desarrollo de la comprensión lectora, aprender mediante la música y la lectura, además de la importancia de la era digital y el aula en la biblioteca.



Expositores

En la oportunidad participaron como expositores el colegio Santa María, Beato Federico Ozanam y la escuela Árabe Siria de Puerto Montt. Representando a Maullín la escuela José Abelardo Núñez y Astilleros. Además la escuela Gabriela Mistral de Llanquihue, Libertador Bernardo O’Higgins de Calbuco y Mirador del Lago de Puerto Varas.

La iniciativa fue catalogada por Patricio Catalán como “una instancia favorable para promover la reflexión y el debate pedagógico, cuyo intercambio, sin duda, incidirá en el mejoramiento de la calidad de la educación”.

Para finalizar la jornada se desarrolló la conferencia “Epistemología en Educación Matemática”, dictada por el Profesor Oscar Alemany, Asesor Curricular del Ministerio de Educación.
Seo Services