Trabajadores industriales piden al Gobierno no traicionarlos con acuerdo que regala la pesca a extranjeros


Trabajadores Industria Pesquera
  • Tras tres días de manifestaciones frente al Congreso Nacional apoyando la aprobación del proyecto de ley de pesca, los 2.000 trabajadores de la industria rechazaron un consenso que consideran discriminatorio.
Tras tres jornadas de manifestaciones frente al Congreso Nacional apoyando la aprobación del proyecto de ley de pesca, los 2.000 mil trabajadores de la industria pesquera criticaron al gobierno por el acuerdo que promueve con la oposición y que le entregaría un 15% de las pesca a los extranjeros mediante licitaciones a todo evento.

Los dirigentes sindicales, que representan a los 65.000 trabajadores del sector industrial a lo largo de Chile, temen pagar los costos de este consenso político que afecta su fuente laboral, por esta razón cuestionan la licitación.

Los dirigentes sindicales insistieron en que apoyan el proyecto de ley en su estado original, pero siempre que contemple una plataforma social digna, que respete sus caladeros históricos y que no le quite pesca a los trabajadores de planta y flota que viven del arte de arrastre.
Seo Services