Con moderno buque realizan obras de dragado en Chaitén


Licitación para esta labor superó los 2 mil 100 millones de pesos

Más de 2 mil millones de pesos destinará el Ministerio de Obras Públicas para el proceso de dragado de la bahía de Chaitén que se encuentra en ejecución desde los últimos días como una forma de asegurar la conectividad no sólo entre la provincia de Palena, sino que de la zona norte de la Patagonia chilena con el resto del país.

La información fue precisada por la Gobernadora de Palena, Clara Lazcano, quien indicó que el contrato licitado por la Dirección de Obras Portuarias, dependiente del MOP, alcanza a más de 2 mil 180 millones de pesos y la empresa a cargo de las faenas es Dragados S.A. Agencia en Chile, la que se encuentra utilizando el buque OMVAC 10, de origen español de más de 68 metros de longitud.

La Gobernadora de Palena explicó que el contrato busca resolver la situación generada por el río Blanco, el que después de la erupción del volcán Chaitén, su cauce aún arrastra una gran cantidad de material expulsado por el macizo y es acumulado en el fondo de la bahía, impidiendo la operación normal de las naves en la zona.

Clara Lazcano añadió que el puerto de Chaitén es primordial para la conectividad del sur austral del país. Por tanto, dijo, asegurar la conectividad es una prioridad para el Gobierno, para apoyar la actividad económica de la zona, ya que un embancamiento del puerto local afecta no sólo el flujo turístico, sino que también el abastecimiento de alimentos para los habitantes de la provincia.

Se espera que las obras de dragado estén finalizadas antes de concluir el presente año.


GOBERNACION PROVINCIAL DE PALENA
Seo Services