Seis senadores de la Concertación votarían a favor de Ley Longuiera

Campaña #yopesco
  • Ministro Longueira anunció haber sumado el voto favorable de Senadores Rossi, Zaldívar, Sabag, Letelier y los hermanos Walker.
  • Yopesco.cl, transmitirá la votación para que se conozca qué senadores están a favor de los intereses del país y quién privilegia a las siete familias de la industria pesquera.
19 de octubre de 2012. #Yopesco, lanzó un nuevo video en redes sociales mostrando el estado de la llamada Ley Longueira a horas que sea votada en el Senado. En él muestra cómo el lobby de la industria habría sumado a favor de la norma, a los senadores Fulvio Rossi (PS), Andrés Zaldívar (DC), Hosain Sabag (DC), Juan Pablo Letelier (PS) y los hermanos Walker, Ignacio y Patricio (DC). Por esta razón el Ministro Longueira ha anunciando con bombos y platillos que ya cuenta con los votos para aprobarla.

Sin embargo, como señala el nuevo video de esta campaña, la ley Longueira dista mucho de ser una ley justa para Chile y más bien “está basada en la letra chica, indicando que si bien ahora se habla que los recursos pesqueros serán de todos los chilenos, omite que las cuotas de pesca se entregarán por 20 años renovables y heredables a los hijos, nietos y bisnietos de las siete familias de la industria pesquera”.

Por esto hace un llamado para que los chilenos reaccionen y “pesquen ahora”, impidiendo que el “mar se entregue a los mismos que lo depredaron” y se exija a los senadores que voten contra los privilegios de la siete familias.

Para terminar con la discusión a puertas cerradas, www.yopesco.cl, mostrará la votación del senado en línea.

Descarga video: http://www.youtube.com/watch?v=2X3ex-BY3pE
Seo Services