Banda Instrumental Municipal celebra 5° Aniversario con encuentro musical de conjuntos este domingo en el Teatro Diego Rivera


A las 19 horas

Una invitación especial a la comunidad para asistir al concierto que celebra el 5° Aniversario de su creación hizo el director de la Banda Instrumental Municipal Javier Sánchez a los vecinos de la ciudad para “celebrar en grande” y en compañía de otros 4 conjuntos musicales de colegios y otras ciudades, evento que ha sido programado para el domingo 2 de diciembre a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera, con entrada liberada.

En la ocasión la banda interpretará una serie de temas que buscarán entretener al público y aunque se tocarán temas populares, la presentación estará enfocada hacia el Jazz, de acuerdo a lo informado por su Director Javier Sánchez.

Al evento han sido invitadas la Orquesta de Vientos Infantil del Colegio Salesiano, la Banda Instrumental del Liceo de Hombres, la Banda del Colegio Federico Ozama y la Banda Instrumental de Maullín.

BANDA

La Banda Instrumental Municipal nació el año 2007, bajo el alero de la Municipalidad de Puerto Montt, como una idea de sumarse a las acciones de fomento a la música y el turismo. La Banda está integrada por 20 músicos de gran trayectoria y experiencia en su área. Esta agrupación es dirigida por Javier Sánchez y en sus presentaciones considera un amplio y variado repertorio de música contemporánea.

La Banda tiene como objetivo general: estimular, recrear y  difundir la música a nivel local, como una forma de enriquecimiento humanístico de la sociedad. El trabajo de esta agrupación musical ha tenido una gran aceptación en el público regional, gracias a la versatilidad de las presentaciones realizadas en diferentes sectores y comunas.

Este grupo humano desea llegar a los diferentes públicos, y así lograr un nexo más entre la ciudadanía y la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt. Asimismo, esta agrupación musical, está en condiciones de ejecutar los diferentes himnos patrios de los paises que nos visitan, dar conciertos de gala, realizar retretas dominicales en Plazas de Armas, visitar colegios y participar en eventos ceremoniales.
Seo Services