Amantes del Jazz se reunirán este jueves en la Universidad San Sebastián

  • Jóvenes promesas universitarias, además de destacados artistas locales darán vida a la segunda versión de un encuentro que promete talento y buena música.
Puerto Montt, lunes 19 de noviembre de 2012.- Instrumentos de cuerda, viento y percusión comenzarán a sonar este jueves a partir de las 18.00 horas en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián, lugar donde se realizará el II Encuentro de Jazz Universitario que congregará a diversos grupos locales amantes del género musical.

“Queremos fomentar este tipo de música y brindar más espacios para el mismo fin. Hay mucha gente que gusta del jazz y nuestra idea es masificarlo, aprovechando de hacer, a la vez, más cultura y vida universitaria en la zona sur de nuestro país”, señaló Emilio Sepúlveda, alumno de la Universidad San Sebastián y Coordinador de la iniciativa.

La actividad, que tuvo un precedente en abril de este año con la realización del Jam Session, ocasión que permitió encontrar a solistas y agrupaciones amantes del jazz, será abierta y gratuita para toda la comunidad que podrá disfrutar de un show de primer nivel en el auditórium universitario.

En noviembre del año pasado, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura apoyó la iniciativa del gran compositor y pianista estadounidense Herbie Hancock de designar un día al año para festejar el jazz. Es así como cada 30 de abril, el mundo honra al género música con jornadas internacionales de jazz que se efectúan en diversas partes de Chile y el mundo.
Seo Services