Rosabetty Muñoz ganó el Premio Regional de Arte y Cultura 2012


  • La poeta de Ancud, Rosabetty Muñoz se adjudicó el Premio Regional de Arte y Cultura 2012, mención “Trayectoria Artística”. La ceremonia de premiación se realizará este lunes 26 a las 12:00 horas.
El Premio Regional de Arte y Cultura 2012 ya tiene dueño y se trata de la poeta, Rosabetty Muñoz, quien ha logrado un lugar privilegiado en la escena nacional, debido no solo a la originalidad y amplitud de su obra, sino que también a su calidad literaria, prueba de ello es su Premio Neruda (2000) y su nominación al Altazor (2009).

Rosabetty se ha distinguido además por el constante trabajo formativo que ha realizado con niños y jóvenes de Ancud a través de varios Proyectos FONDART que consisten en programas de Televisión en los que los alumnos entrevistan a grandes exponentes de la literatura.

Un jurado especializado, compuesto por el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, por Consejeros Regionales de Cultura, Directores de Centros Culturales, Artistas galardonados anteriormente y representantes del Gobierno Regional, tuvo a su cargo la difícil labor de elegir 9 preseleccionados entre los 19 artistas que se presentaron, para luego, elegir al único ganador del premio que en esta versión distinguió la “Trayectoria Artística”.


Alejandro Bernales Maldonado, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de los Lagos se refiere a este premio diciendo que: “Rosabetty tiene una trayectoria y una trascendencia reconocida por sus pares, por la gente de Chiloé, por la región y por el país. Este es un reconocimiento por la pasión que le ha puesto a su trabajo por la literatura, sobretodo en la formación de niños y jóvenes de Chiloé, argumentos que la hacen merecedora de este premio”

El Director Regional explica además que lo que se pretende es dar continuidad a estos premios, ya que reconoce la importancia de distinguir a los artistas de manera de poder catapultarlos a reconocimientos de nivel nacional o internacional y agrega que “incluso estamos viendo la posibilidad de postular a Rosabetty al Premio Nacional de Literatura”.
Seo Services