Emprendedoras de la comuna recibieron certificación


Programa Capacitación en Oficios
  • La Dirección de Desarrollo Comunitario, a través de la Subdirección de Desarrollo Económico Local, perfeccionó en Repostería y Peluquería a 55 mujeres de Puerto Montt.
Esta tarde se efectuó la entrega de certificación a 55 mujeres emprendedoras de la comuna de Puerto Montt, quienes pudieron capacitarse gracias al Programa de Capacitación en Oficios a Organizaciones y Emprendedores Individuales efectuado por la Subdirección de Desarrollo Económico Local, a través del Organismo Técnico de Capacitación Municipal (OTEC).

Este programa tuvo como eje central capacitar a las beneficiadas en los oficios de Repostería Nivel Básico y Peluquería Nivel Básico. Cada curso tuvo una duración de 30 horas cronológicas.

El Alcalde Suplente de Puerto Montt, Eduardo Matamala Almonacid expresó que “sentimos mucha satisfacción por lo que estamos realizando como Municipio, apoyando el esfuerzo y perseverancia de las mujeres de la comuna que buscan salir adelante”.

Matamala señaló, dirigiéndose a las mujeres que recibieron la certificación, que “han cumplido a cabalidad con el desarrollo de estos programas y ello demuestra el interés que tienen por superarse”.

El Alcalde Matamala expresó que “la intención es que este tipo de programas que se iniciaron con el ex Alcalde Rabindranath Quinteros continúen desarrollándose cuando asuma el Alcalde Gervoy Paredes”.


Por su parte, el Director de Desarrollo Comunitario, Cristian Figueroa, expresó que “la municipalidad hizo un esfuerzo, pero ustedes hicieron un esfuerzo mayor, demostrando que son mujeres que quieren salir adelante”.

En tanto, Marcia Andrade, una de las capacitadas, agradeció a la Municipalidad por la oportunidad que tuvieron de perfeccionarse, principalmente porque “no muchas veces se tiene una posibilidad como ésta, a veces cuesta mucho que las mujeres, en nuestro caso de la Población Fresia, tengamos la posibilidad de capacitarnos. De hecho esta es la primera vez que tenemos la oportunidad y estamos muy contentas por eso”.

El curso de capacitación en oficio Repostería tuvo tres convocatorias. La primera estuvo dirigida a las socias de la organización “Acción Social Yo Te Ayudo” de la Población Alerce, donde participaron 15 mujeres.

La segunda convocatoria de la capacitación en Repostería se realizó a 10 emprendedoras del “Taller Laboral Luz Clarita”, del sector Alto Bonito.

El tercer curso se efectuó en la Sede Social de la Población Fresia, donde participaron 19 emprendedoras.

En el caso del curso de Peluquería este fue desarrollado para mujeres del Sector Chile Barrio y participaron 11 emprendedoras
Seo Services