- En el marco de un trabajo público-privado con ProChile, trece periodistas extranjeros, especializados en las áreas acuícola y gastronómica, conocieron en terreno el proceso de producción de la industria salmonicultora, durante visitas organizadas por SalmonChile A.G.
Enmarcado en la agenda de mercado que desarrolla la asociación gremial para mejorar el posicionamiento de la industria del salmón chileno en el extranjero, la semana pasada un grupo de periodistas especializados en el área acuícola realizó una visita a diversas instalaciones del sector, ubicadas en Pargua, Chiloé y Puerto Montt, donde conocieron en terreno los actividades productivas desarrolladas en piscicultura, centro de cultivo y planta de procesamiento.
Integraron la delegación Alejandro Güelfo, director del portal español www.mispeces.com; Elena Benedetti de la revista italiana “Il Pesce”; Eric Ketelslagers del periódico belga “Visaktua”; Bruno Vaudour de la revista francesa “Produits de la Mer” y Tobias Nandelstädt, del semanario alemán “Lebensmittel Zeitung”.
Según Güelfo, este viaje cubrió todas sus expectativas, ya que “la visita in situ a las instalaciones ha sido muy útil para que los lectores de misPeces puedan comprobar la rápida recuperación de la salmonicultura chilena –indicó-, y las bases en las que se está trabajando para que esta recuperación se haga de manera sostenible”.
Durante esta semana, en tanto, Felipe Manterola se reunió en Puerto Varas con otra delegación de prensa extranjera, compuesta por periodistas especializados en gastronomía, quienes visitaron la zona invitados por ProChile. Participaron en el encuentro Débora Gares del periódico brasilero “O Globo”; Laura Mier, de la revistas mexicanas “Escala” y “Gran Plan” de Aeroméxico; Luisa Feliz, de “Cocina Gourmet” del programa de Tv Buen Vivir; Viola Keeve, del diario alemán “Die Welt”; Anna Filonova, de la revista rusa “Gastronom”; Aya Ogura, de la revista japonesa “The Cuisine
Magazine”; June Lee, de la revista de Singapur “Epicure” y Sudeshna Ghosh de la revista “BBC Good Food Middleast” que se distribuye en los Emiratos Árabes Unidos.
“ Como sector tenemos una política de puertas abiertas con todos aquellos que quieren conocer la industria del salmón de nuestro país, con el fin de que se interioricen respecto del tremendo potencial que el sector acuícola ofrece para una alimentación sana, constante demanda de la población mundial.”, concluyó Manterola.