Región de los Lagos participa en Santiago de la Feria de Turismo más grande del País


  • En el contexto de la Feria Chile es Tuyo, la Dirección Regional de SERNATUR preparó en la comuna de la Reina, entre otras actividades, un Curanto en Hoyo para 700 personas.
 
Con el destape de un Curanto para 700 personas, SERNATUR Los Lagos continua promocionando los atractivos de la región en la Feria Chile es Tuyo, que desde el jueves 22 hasta el domingo 25 presenta lo mejor de las 15 regiones del país en la Capital, junto a todas las alternativas para organizar unas buenas vacaciones.

En ese sentido el equipo de la Dirección Regional de SERNATUR en Los Lagos traslado lo más tradicional de la zona hacia las dependencias del Parque Padre Hurtado en la comuna de La Reina y presentó ante miles de personas las bondades del sur del país en una jornada, donde se coronó la participación regional con la realización de un típico Curanto en Hoyo, acompañado de música tradicional.

Este evento gastronómico contó con la participación del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira acompañado del Director Nacional de SERNATUR, Daniel Pardo y el Director Regional del Servicio, Fernando Ortúzar, quienes destaparon este curanto a eso de las 14 horas, para que pudiese ser degustado por el gran número de asistentes que deseaban probar este tradicional plato chilote, que fue realizado gracias al extraordinario esfuerzo de la Cámara de Turismo de Calbuco y la Universidad Santo Tomás, con el auspicio de SERNATUR.


Fernando Ortúzar, Director Regional de SERNATUR en Los Lagos, no ocultó su satisfacción al ver el entusiasmo con que fue recibido este festín culinario y expresó que “la Feria Chile es Tuyo significa una gran oportunidad de promoción para los destinos de todo el país y conscientes de ello, aprovechamos la instancia para presentar, no sólo el patrimonio cultural y natural de la Región de Los Lagos, sino que además quisimos exponer el enorme legado gastronómico que tenemos en la zona y que sin duda representa un interesante atractivo para los visitantes”. Asimismo señaló que “el destape del Curanto ha marcado un hito comunicacional importante en la feria, y nos ha servido para resaltar la invitación a viajar a nuestra región".

La participación de SERNATUR Los Lagos en la Feria Turística más grande de Chile, promocionando los atractivos de las 4 provincias locales, ha sido posible gracias a emprendedores, empresas certificadas, y representantes de gremios turísticos de la Región. La exhibición del Stand de Los Lagos contempló una muestra fotográfica sobre la erupción del Cordón Caulle, fabricación en vivo de artesanías de Chiloé, y gran parte de la oferta turística de la zona, lo que ha marcado esta instancia que busca motivar a la familia chilena a pasar sus vacaciones en el sur de Chile.
Seo Services