Copa Líder se quedó en la Universidad San Sebastián


Tercera versión del torneo de futbolito se jugó en Puerto Montt
  • La seleccionadas del cuadro sebastiano fueron las campeonas del evento organizado por Supermercados Líder y cuyos encuentros fueron disputados en el recinto deportivo Tricolor.
La visión de que el fútbol es sólo para hombres, quedó en el pasado. Hoy, son decenas de mujeres las que disfrutan de un deporte que por años ha estado dominado por el género masculino.

En Chile, son diversos los torneos que fomentan balompié femenino. Uno de los campeonatos más conocidos en el último tiempo es la denominada “Copa Líder” que congrega a diversos conjuntos deportivos de diversas regiones del país. En Puerto Montt, participaron más de 10 equipos de mujeres, siendo vencedora, la escuadra de la Universidad San Sebastián.

“Estamos súper contentas por el título obtenido. Llevamos cinco años jugando juntas y creo que eso se vio reflejado en la cancha. Somos un gran equipo y sobretodo, nos gusta mucho el futbol”, indicó Yasna Tonioni, capitana del equipo de futbolito de la casa de estudios y alumna de la Carrera de Educación Física de la universidad.

Bajo la supervisión de Sebastián Romero, las chicas de la selección entrenan dos veces por semana y, aunque ya hay un equipo conformado, Tonioni manifestó que si hay jóvenes interesadas en sumarse, que lo hagan. “En estos cinco años, hemos tenido la capacidad de integrar a niñas de carreras como Educación Física, en su mayoría, pero también a alumnas de Medicina, Enfermería, Kinesiología, Inglés, Básica y las puertas siguen estando abiertas para quienes quieran integrase”, indicó.

Tras llevarse la “Copa Líder” al Campus Pichi Pelluco de la Universidad San Sebastián, esta selección de entusiastas universitarias participó del Intersedes, campeonato deportivo organizado por la casa de estudios en Concepción, donde obtuvieron el tercer lugar de la competencia.
Seo Services