Diputada Marisol Turres: «La licitación de la nueva escuela es el inicio de mejores tiempos para Alerce»

  • Parlamentaria de la UDI por la región de Los Lagos destacó llamado a licitación para construcción de nueva escuela en Alerce. “Este es el primer paso para dotar a sus habitantes de mejores servicios acordes a su importancia como la tercera localidad más poblada de la región”, afirmó Turres.
La diputada de la UDI por el Distrito 57 Marisol Turres expresó su satisfacción tras el llamado a licitación para la construcción de la nueva escuela en la localidad de Alerce, en la comuna de Puerto Montt.

“Hace muchos años que la gente que vive en Alerce espera esta escuela. Lamento que no se haya podido concretar en los primeros años de nuestro Gobierno, pero comenzamos a ponernos al día” sostuvo la Parlamentaria, destacando la solución que dará a muchos niños que “todos los días tienen que desplazarse hasta Puerto Montt para poder ir a clases”, dijo.

El proyecto implica construir un establecimiento educacional de enseñanza básica y media, en la intersección de las calles Transversal 3 y Oriente 2, que permitirán albergar en este establecimiento a más de 1000 jóvenes estudiantes. Además, el proyecto contempla módulos para enseñanza prebásica, para atender a unos 120 niños. “Esta escuela será una solución integral, que ayudará a mejorar la vida de quienes viven en Alerce, porque una escuela no es sólo una infraestructura y un centro de estudio, sino también un punto de encuentro para toda la comunidad”, enfatizó la Diputada Turres.

“Como lo he dicho antes, esta será la inversión de mayor importancia que iniciemos en Alerce en el gobierno del Presidente Piñera. Por ello, al igual que cada uno de los pobladores de esa ciudad, espero que los procesos administrativos sean ágiles, y que la empresa que se adjudique las obras inicie lo antes posible la construcción, ojalá generando muchas fuentes de empleo para quienes viven en Alerce”, agregó la parlamentaria.

“Nuestro Gobierno está avanzando en solucionar los temas pendientes en Alerce: esta escuela se va a sumar a los pavimentos que ejecutará el SERVIU, los estudios para el plan maestro de aguas lluvias y para mejorar la conectividad con Puerto Montt, o la futura subcomisaría de Carabineros, entre otras inversiones”, enfatizó Turres

“La concreción de esta nueva escuela es una inyección de optimismo y de futuro para los vecinos de Alerce, porque con el impulso que dará el Intendente Jaime Brahm, los distintos servicios públicos seguirán trabajando en terreno para mejorar la calidad de vida de quienes viven en la tercera localidad mas poblada de la región de Los Lagos”, finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services