jueves, noviembre 22, 2012

Encuentro Instrumental Colinas Musicales
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Escolares demostraron sus talentos en el día de la música

La actividad, organizada por la Escuela Darío Salas, convocó a cuatro establecimiento municipales de la comuna, que cuentan con bandas instrumentales.

Esta jornada se desarrolló, en el Auditorio del Edificio Consistorial II de Presidente Ibáñez, el Encuentro Instrumental Colinas Musicales, actividad organizada por la Escuela Darío Salas y que se enmarca en la celebración del Día de la Música.

En el encuentro participaron las escuelas Kimun Lawal, Lagunitas, Darío Salas y el Colegio Los Alerces. Todos estos establecimientos cuentan con bandas instrumentales integradas por alumnos de cuarto, quinto, sexto, séptimo y octavo año básico.

Sandra Sepúlveda Soto, Directora de Educación Municipal de Puerto Montt, expresó que “esta actividad, se que efectuó con motivo de la celebración del Día de la Música, tiene como objetivo dar a conocer a la comunidad el trabajo que se realiza silenciosamente en las escuelas, incentivando a nuestros estudiantes que poseen habilidades artísticas”.


Las bandas se conformaron en los establecimientos gracias a los aportes entregados por la Subvención Escolar Preferencial, permitiendo la creación de talleres enfocados a desarrollar en los niños y niñas de educación básica aptitudes artísticas.

Es así como los estudiantes, gracias a los talleres musicales que se han formado en las escuelas, están aprendiendo diversos instrumentos musicales, tales como flauta dulce, flauta traversa, trompeta, trombón, clarinete, tuba, saxofón, charango, guitarra, bajo, batería y teclado, entre otros, que les ha permitido potenciar sus destrezas.