Declaración Pública de renuncia del arquitecto Ivan Leonhardt al cargo de SECPLAN en la Municipalidad de Puerto Montt

Por este medio informo a la comunidad social y política de Puerto Montt lo siguiente:
He resuelto renunciar anticipadamente a la Dirección de la Secretaria Comunal de Planificación de la Municipalidad de Puerto Montt por las siguientes razones:
  1. La Dirección de la Secretaría Comunal de Planificación es una función de exclusiva confianza del Alcalde y en tal sentido fui nombrado y adscribí al proyecto político de Rabindranath Quinteros Lara, quien ha renunciado voluntariamente, por lo que ya no se cumplen las condiciones necesarias para que yo continúe conduciendo el desarrollo de la comuna de Puerto Montt bajo este cargo.
  2. Por otra parte y como es de público conocimiento con fecha de ayer – 15 de noviembre de 2012 – el Concejo Municipal nombró un nuevo alcalde para la comuna por el período que resta hasta el 6 de diciembre próximo.
  3. Es mi opinión, al margen de que es válido el criterio utilizado de respetar las mayorías electorales, la Edil, Sra. Patricia Espinoza Sandoval, es quien tenía el mejor derecho para asumir la primera magistratura comunal, por muchas razones: primero, por su trayectoria, habiendo sido vice presidenta regional del Capítulo de Concejales; segundo, por su liderazgo de mujer, y finalmente, para no extenderme, porque no habiendo concurrido a la relección, se lo merecía como corolario y reconocimiento de su exitosa gestión y así debió haber sido reconocido, no solo por la Concertación, sino por sus compañeros de partido, como una forma de contribuir a la tan anhelada unidad.
  4. En consecuencia, ahora desde mis nuevas responsabilidades como Concejal de esta comuna, contribuiré desde esta tribuna pública, a trabajar con todos y para todos a la consecución de una mejor calidad de vida para toda nuestra comunidad, con el sello de liderazgo unitario, transversal y profesional con que hemos abordado los desafíos propuestos.
  5. Finalmente agradecer a la comunidad puertomontina, funcionarios municipales, Concejales y autoridades locales y regionales, por el apoyo bridado a mi gestión como SECPLAN, ya que más allá del trabajo personal, cada uno de sus aportes han sido vitales para la gran gestión realizada junto al Alcalde Quinteros, hoy reconocida a nivel transversal.

Iván Leonhardt Cárdenas
Arquitecto
Seo Services