Saludos protocolares fueron las primeras actividades del recién asumido intendente Jaime Brahm


Intensa actividad en su primer día como jefe regional
  • La autoridad recibió la visita del presidente del Senado, del ministro de Agricultura, del alcalde electo de Puerto Montt y de las directivas regionales de los partidos que conforman la Coalición, al tiempo que entregó sus saludos al contralor de la Región de Los Lagos.
Una intensa agenda protocolar desarrolló en intendente Jaime Brahm, en su primer día como máxima autoridad de la Región de Los Lagos, luego que asumiera el cargo este jueves.

La serie de encuentros que sostuvo durante el día comenzaron con la visita de presidente del Senado, Camilo Escalona, quien llegó hasta el despacho del intendente Brahm para entregar su saludo y plantearle algunas inquietudes respecto a la continuidad de planes de empleo en la Región, especialmente en la isla de Chiloé.

“Sostuvimos un ameno diálogo, recibí sus buenos deseos para mi gestión, y compartimos nuestros puntos de vista respecto a las distintas necesidades existentes en las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena, que corresponden a su circunscripción senatorial”, precisó la autoridad regional.

Posteriormente llegó hasta la Intendencia Regional de Los Lagos el ministro de Agricultura Luis Mayol, el primer miembro del gabinete del Presidente Sebastián Piñera en saludar al recién asumido jefe regional.

“Conozco al intendente, sé la capacidad que tiene y sé el tremendo aporte que va a significar para la Región. Estamos convencidos que va a tener un muy buen desempeño, por el conocimiento que tiene del territorio y de las diferentes necesidades de esta Región, que ha presentado un muy buen crecimiento a nivel nacional”, sostuvo el secretario de Estado, quien adelantó que van a continuar desarrollando los diferentes planes y programas de los servicios dependientes del Ministerio de Agricultura.




Tradición republicana

En las primeras horas de la tarde, el intendente realizó una visita protocolar al contralor de la Región de Los Lagos, Ricardo Provoste. “En los próximos días voy a continuar con estos saludos esta vez visitaré al Presidente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt y Monseñor Cristian Caro, siguiendo la tradición republicana”, precisó Brahm.

En el área política las directivas regionales de Renovación Nacional y de la Unión Demócrata Independiente, encabezadas por sus presidentes, el diputado Alejandro Santana y Carlos Recondo respectivamente, llegaron hasta la sede del ejecutivo en la Región de Los Lagos para sostener encuentros con el recién nombrado intendente.

En horas de la tarde el alcalde electo y actual concejal de Puerto Montt, Gervoy Paredes, llegó hasta la sede de gobierno para dialogar con el representante del Presidente Sebastián Piñera en Los Lagos, exponiendo su visión acerca de proyectos necesarios para la capital regional.
Seo Services